INICIO  //  legislativo  //  Presenta MC iniciativa para bajar tarifas eléctricas en Oaxaca
/  

Presenta MC iniciativa para bajar tarifas eléctricas en Oaxaca

Miércoles 06 de junio, 2012.
02:36 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Margarita García García, de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó la mañana de este miércoles ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado un punto de acuerdo para que se reclasifique y autorice reducir las tarifas de electricidad en territorio estatal, propuesta que fue turnada a comisiones. En su iniciativa, la legisladora solicita al Poder Ejecutivo federal que a través de las secretarías de Energía, de Economía y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realicen los estudios e investigaciones necesarias para que se emita el acuerdo que reclasifique y autorice reducir las tarifas de electricidad en el Estado de Oaxaca. García García resaltó la importancia de realizar dicho estudio considerando que diversas regiones del Estado aportan sus recursos para la generación de energía y donde se reporta el cobro de tarifas eléctricas muy altas. Dijo que conforme a Derecho, una vez que se hayan llevado a cabo los estudios pertinentes que justifiquen la factibilidad técnica, económica y social de los 570 municipios oaxaqueños, se reajusten las tarifas para no afectar la economía de los sectores más desprotegidos en el Estado. Debido a la urgencia de este llamado y considerando que se trata de un asunto de carácter federal, pero que afecta a comunidades oaxaqueñas, el pleno del Congreso del Estado turnó la iniciativa a las comisiones permanente de Hacienda y Crédito Público, así como de Energías Renovables, para su estudio y dictamen correspondiente.

A esta iniciativa presentada por la diputada García se sumaron sus homólogos, como Rosa Nidia Villalobos González, del PRI, entre otros legisladores.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres