INICIO  //  Noticias  //  Pugnaré por leyes en apoyo al campo mixteco: EPM
/  

Pugnaré por leyes en apoyo al campo mixteco: EPM

Miércoles 06 de junio, 2012.
02:40 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña invitó a campesinos de esta zona de la Mixteca a construir una nueva relación entre el Senado y la sociedad que de cómo resultado el impulso de leyes que otorguen más apoyos a los agricultores.   Al encabezar una reunión con campesinos de esta región, el abanderado del tricolor señaló que hoy cuando la desatención oficial a las demandas de los agricultores impacta negativamente, se requiere impulsar desde el Congreso de la Unión leyes que incentiven la producción agrícola.   Dijo que a pesar de que la zona es un área expulsora de mano de obra a otras entidades o países, tiene un alto potencial agrícola.   Afirmó que él tiene el interés de impulsar de manera conjunta con productores, reformas a las normas existentes, pero también nuevas leyes que impacten positivamente en el sector.   “Necesitamos crear más y mejores proyectos para reactivar los campos de cultivo de la región Mixteca y de municipios como Santiago Chazumba, y eso se logrará a partir del triunfo de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y a la diputación federal.   El campo oaxaqueño no debe seguir en manos de políticos improvisados que sólo conocen el campo porque lo han usado para confrontar a los pueblos, servidores públicos que no tienen idea de lo que se genera en el sector y por el contrario ante su ignorancia no ejercen el presupuesto que los Diputados Federales del PRI lograron para Oaxaca y devuelven el dinero a la federación”, fustigó.   Pérez Magaña ofreció a los campesinos que desde la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y él desde el Senado trabajarán a la par con los productores y con paso firme sacarán adelante la productividad del agro.   “Nosotros tenemos plena confianza de que vamos a trabajar muy bien con ustedes, nos interesa mejorar la productividad del campo mixteco, mejorar los ingresos de las familias, estamos en la mejor disposición de trabajar desde el Senado con el apoyo de ustedes para legislar a favor del agro estatal.”, manifestó.   Resaltó que la Mixteca puede ser una zona donde se establezcan grandes inversiones por ser un punto estratégico en la región sureste del país y esas son las cosas que se deben aprovechar.

Insistió en la construcción de una nueva relación entre los representantes populares y los agricultores para juntos terminar con el desánimo que priva en el sector ante los pésimos resultados que dejan 12 años de malos gobiernos panistas y dos años de un gobierno estatal que todo le sale mal por la inexperiencia política y administrativa.





!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres