Home » Noticias

Rechaza Hugo Jarquín guerra sucia en la contienda electoral

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante las nuevas versiones de spots a través de las cuales los otros partidos políticos intensifican sus campañas en contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato a diputado federal por el Movimiento Progresista por el Distrito 08, Hugo Jarquín, se pronunció en contra de la guerra sucia que busca detener la aceptación que entre la ciudadanía tiene el proyecto de la izquierda en México.

“Esta guerra sucia, ahora a través de los tiempos oficiales que el Instituto Federal Electoral (IFE) marca a los medios de comunicación, confirma que vamos en la delantera y entre más vaya creciendo la aceptación, las arremetidas van a ir subiendo de tono, descalificando sobre todo el proyecto y la imagen que representa nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”, expresó Hugo Jarquín en los encuentros que horas antes ha sostenido con la ciudadanía.

Después de exponer este panorama, tanto en la colonia Arboledas como en la colonia Siete Regiones -ambas pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez-, Hugo Jarquín hizo un llamado a quienes sufragarán el próximo 1 de julio a no creer en las difamaciones ni calumnias que propician traidores a la democracia, principalmente militantes del partido en el Poder y que son parte de una estrategia similar a la orquestada en el 2006 para usurpar la Presidencia de México.

“Todos los y las candidatas estamos obligados a dar a conocer nuestras propuestas y éstas pueden ser criticadas, pero otra cosa es la descalificación y los ataque directos”, aclaró el aspirante a diputado federal por el Movimiento Progresista.

Por ello, celebró que el Instituto Federal Electoral (IFE) tenga la disposición de organizar debates, no sólo entre las y los aspirantes a la Presidencia de la República, sino entre quienes quieren llegar al Senado y al Congreso Federal.

“Estamos a la espera de que el órgano electoral nos indique la fecha, hora y lugar en que se realizará el debate entre quienes contendemos por la diputación Federal del Distrito 8, con sede en Oaxaca de Juárez”, resaltó el candidato de la coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Dijo que en lo personal está en el ánimo y disposición de acudir al debate porque es un medio que refuerza el proceso democrático de esta jornada electoral, pero significa también una oportunidad para desmentir los señalamientos falsos en contra del proyecto que encabeza López Obrador y los que hay hacia su persona.

“Sabemos que intentarán un nuevo fraude, pero también tenemos la seguridad de que la ciudadanía defenderá su voto a través de las y los representantes de casillas, entre ellos quienes se han sumado al movimiento #yosoy132”, consideró Hugo Jarquín, al tiempo que recordó que “sólo el pueblo organizado puede salvar la Nación”.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.