Home » Educación

Reconoce Gobierno a Sección 22 por levantar planton

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxacs, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca manifiesta su amplio reconocimiento a las maestras y maestros de la Sección 22 del magisterio por su decisión consensada en sus órganos internos, de arribar a acuerdos significativos con autoridades federales y estatales, con el fin de levantar el paro y plantón magisterial y volver a clases a partir de este jueves 7.

 

Asimismo, por haber privilegiado en todo momento, durante la etapa de negociación del Pliego General de Demandas 2012, el derecho a una mejor educación en beneficio de la niñez oaxaqueña. Por ello, la administración del Gobernador Gabino Cué hace un llamado respetuoso al magisterio oaxaqueño a sumar esfuerzos para concluir satisfactoriamente el ciclo escolar 2011-2012, a fin de reponer las horas-clase perdidas en el sistema de educación básica y normal afectada durante 13 días.

 

Por otro lado, y con el propósito de resarcir las afectaciones ocasionadas al comercio y empresas de la capital oaxaqueña, particularmente del Centro Histórico, el Jefe del Poder Ejecutivo anunciará en breve un Programa de Reactivación Económica a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), acción encaminada a relanzar el sector comercial y la productividad local.

 

El Gobierno de Oaxaca reconoce que durante los días de negociación con la Comisión Ampliada de la Sección 22 del magisterio -conducida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario general, Azael Santiago Chepi- así como la participación de entidades del Gobierno Federal y dependencias estatales, el eje central fue el tema educativo, lo cual expresa la voluntad y disposición política del gremio de fortalecer conjuntamente las coincidencias por una mejor educación en la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.