Home » Educación

Se ejerce apostolado educativo en Oaxaca: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al afirmar que la educación debe ser libre, laica y gratuita, y sobre todo un derecho incluido en la carta Magna, el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, dio a conocer que los servicios que se  presta a los oaxaqueños son un apostolado, porque muchos de los que colaboramos en esta noble causa  tenemos que salir a buscar el rezago educativo, sin importar lo lejano de las comunidades, como ocurre en la zona de la Sierra Sur y particularmente en esta población.

Acompañados por la banda de Santa Cruz Zenzontepec que interpretó sus mejores sones y chilenas y portando trajes típicos para engalanar el encuentro, los habitantes de la comunidad están de fiesta, y se dan cita en la cancha municipal para recibir sus certificados que avalan la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria.

En su mensaje el director del IEEA aseguró que la educación es pilar del desarrollo humano y social, “es el medio por el cual estaremos llevando a nuestro querido Oaxaca a mejores estadios de desarrollo, porque no hay tiempo que perder, la misión es clara  y es lo que motiva el trabajo de nuestro gobernador Gabino Cué Monteagudo y de un servidor”.

Rodríguez Ruiz manifestó sentirse profundamente agradecido por haberle permitido externar el compromiso en materia de educación que hay en Zenzontepec, con su gente y sus tradiciones originarias, e invitó a todos los pobladores a  acercarse al Instituto Estatal de Educación para Adultos para que utilicen los servicios que brinda y se comprometió a que siempre habrá el  personal dispuesto a ayudarles.

En presencia de autoridades, educandos y asesores de esta comunidad la asesora bilingüe Altagracia Soriano Medina, quien es egresada del IEEA y ahora es auxiliar de enfermería, expresó que siente  un gran orgullo y satisfacción ser asesora y  poder ayudar a las personas de su comunidad a leer y escribir, al tiempo que dijo que esta es una buena oportunidad para los adultos de adquirir nuevos conocimientos, porque nunca es tarde para aprender a través del Instituto y de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo. Actualmente Altagracia cuenta con 15 alumnos.

Asimismo, para reforzar la labor de alfabetización en la zona, la institución educativa entregó reconocimientos y material didáctico a los asesores chatinos de Santa Cruz Zenzontepec en el marco del programa de Formación de Asesores Bilingües.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.