Home » Desastres, Noticias

Se sofoca incendio en Matías Romero: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil y la Delegación Regional de este organismo en la región del Istmo de Tehuantepec, coordinó los trabajos para sofocar el incendio registrado en los terrenos de Ferrocarriles Nacionales, de la Estación de Matías Romero.

 

De acuerdo al reporte del delegado Regional del IEPC, Tore Knape Macías, cerca de las 19:30 horas de este martes se originó un incendio en terrenos de pastizales de la estación ferrocarrilera de Matías Romero.

 

Por lo que se acudió en forma inmediata y se coordinó las acciones con apoyo de 10 elementos de la Policía Municipal y 6 de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), para atender a la población que vive en las cercanías de este sitio.

 

Para ello se realizó la evacuación preventiva de alrededor de 40 personas cuyas viviendas se encuentran aledañas al terreno siniestrado para evitar, principalmente, que el humo les afectara.

 

Con la utilización de 5 mochilas aspersoras iniciaron las labores para sofocar el incendio, sin embargo debido a la altura alcanzada por las llamas las labores se limitaron al control del mismo, asegurando la zona para evitando la propagación del fuego.

 

La mañana de este miércoles 6, el incendio había consumido 1.5 hectáreas de pastizal, sin que se registraran daños o víctimas. Para el mediodía se controló totalmente sin afectación a persona alguna.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.