Home » Medio Ambiente

UABJO y Miss Earth Oaxaca por proyectos sustentables

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente Miss Earth Oaxaca en coordinación con alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO llevaron a cabo una conferencia sobre La Importancia de la Creación de Proyectos de Desarrollo Sustentable en la Actualidad, impartida por el consultor Floriberto Vásquez Ruíz.

 

En evento estuvieron presentes las representantes de la región de Valles Centrales; Yarith Ceron y Viniza Rosales quienes se pronunciaron a favor de estas actividades en beneficio de la naturaleza, así mismo comentaron la importancia de concientizar a las y los jóvenes sobre este tema.

 

La conferencia estuvo a cargo por consultor en Proyectos de Ecoturismos Lic. Floriberto Vásquez quien externó su preocupación a los alumnos para poder seguir emprendiendo proyectos que beneficien al medio ambiente, por otra parte comentó que Oaxaca es el Estado con mayor Biodiversidad del país, y que aún falta mucho para conservar y preservar lo que aun tenemos.

 

La conferencia tocó temas importantes, la contaminación de las reservas, la productividad de los proyectos que se generan al año en nuestro país y la falta de apoyo por parte de instituciones gubernamentales hacia los mismo, en el evento se dieron cita el comité estatal Miss Earth y autoridades educativas de la Universidad Autónoma Benito Juárez quienes a finalizar la ponencia hicieron entrega de un reconocimiento a Vásquez Ruíz.

 

El tema que se tocó es muy importante sin embargo el sector de los jóvenes son los que deberían ser los más interesados en este tipo de problemáticas que afectan a nuestro planeta, actualmente contamos en el Estado con reservas ecológicas como: La Laguna de Chacahua, Ventanilla entre otras y son lugares que han crecido por iniciativa de pobladores del lugar que han obtenido un reconocimiento nacional por ser los primeros lugares en la preservación de la fauna y flora, afirmó Floriberto Vásquez.

 

Por otra parte al finalizar el evento el comité estatal Miss Earth Oaxaca anunció eventos próximos como: la visita a la Sierra de Ixtlan de Juárez este fin de semana para promocionar el ecoturismo de esta región y una pasarela el próximo 15 de junio en la ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.