INICIO  //  legislativo  //  A análisis, siete iniciativas de ley en el Congreso local
/  

A análisis, siete iniciativas de ley en el Congreso local

Jueves 07 de junio, 2012.
02:17 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado dio entrada este miércoles 6 de junio de 2012, durante su sesión ordinaria, a siete iniciativas de ley sobre diferentes temas, mismas que serán analizadas y discutidas entre los integrantes de diversas comisiones. Tres de las iniciativas fueron presentadas por la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, del Partido Acción Nacional (PAN), quien solicitó al Gobierno estatal que de manera inmediata informe la situación que guardan las auditorías realizadas a la administración gubernamental  anterior, y por qué se dio la revocación de órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios estatales. La diputada Reyes Retana presentó también una iniciativa con punto de acuerdo para que la LXI Legislatura del Estado  exhorte al subprocurador de Justicia para Adolescentes, José Matus Cruz, que en uso de sus facultades destituya a la agente del Ministerio Publico, Isaura Cristina Martínez Osorio, y a la Defensora de Oficio, Margarita Leonor Gopar Pérez, por incurrir en negligencia en su actuación como servidores públicos. En la misma sesión ordinaria, la diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), solicitó que la LXI Legislatura del Estado  exhorte al Poder Ejecutivo federal para que a través de las secretarías de Energía, de Economía y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realicen los estudios e investigaciones necesarias para reducir las tarifas de electricidad en el Estado de Oaxaca. La diputada García García presentó igualmente una iniciativa para castigar a quienes comenten el delito pederastia, con base en la adición al capítulo IV Pederastia, al título décimo segundo delitos contra la Libertad, la Seguridad y el normal desarrollo psicosexual del Código Penal para el Estado de Oaxaca. El pleno cameral dio entrada también a las iniciativas del diputado Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, quien pidió a la Junta de Coordinación Política establezca fecha y hora para que comparezca ante el pleno legislativo Salomón Jara Cruz, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

A su vez, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, Hita Beatriz Ortiz Silva, presentó una  iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual propone reformar el Artículo 39 en su fracción XIII y la creación del  Artículo 64 Bis de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, se aprobaron con 32 votos a favor 24 Leyes de Ingresos Municipales para igual número de ayuntamientos de la entidad.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres