INICIO  //  ciudadania  //  Anuncian pago a nuevos beneficiarios del programa 70 y más
/  

Anuncian pago a nuevos beneficiarios del programa 70 y más

Jueves 07 de junio, 2012.
01:44 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que los beneficiarios del Programa “70 y más” que se incorporaron en 2012 comenzarán a recibir sus apoyos directos correspondientes al bimestre mayo-junio, a partir de esta semana en sus cuentas bancarias.   Con estricto apego a la neutralidad electoral, los pagos se realizan en toda la República Mexicana y los adultos mayores que tengan dudas sobre el uso de su tarjeta electrónica, pueden solicitar asesoría en la delegación de la Sedesol en su entidad.   La dependencia federal afirma que los adultos mayores podrán consultar a partir del viernes 8 de junio el estado de sus cuentas bancarias, donde se reflejarán los mil pesos correspondientes al tercer bimestre.   Las transferencias económicas se hacen directamente a través de las tarjetas de débito, para transparentar la entrega de recursos y evitar su posible uso con fines políticos o partidistas, ante el proceso electoral del 1º de julio.   A principios del año, el Programa “70 y más” inició con 2.1 millones de beneficiarios, que se incrementaron a 2.6 millones de adultos mayores al incorporar a los residentes en zonas urbanas, por lo que 500 mil personas recibirán por primera vez estos apoyos.  

Como se informó oportunamente, la red social y económica a favor de los adultos mayores a través del Programa “70 y más” fue ampliada, para llevar apoyos directos a las zonas semiurbanas y urbanas, donde se concentra la pobreza. Actualmente, 9 de cada 10 adultos mayores tienen como única fuente de ingreso los recursos directos que se le otorgan a través del Programa “70 y más”.

  Hasta el año pasado, el Programa atendía a los adultos mayores de localidades rurales de hasta 30 mil habitantes; ahora se amplió su cobertura a los polígonos urbanos, para avanzar en la superación de los rezagos sociales.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres