Home » Noticias

Comunidades mazatecas brindan apoyo a Huberto Aldaz,

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Pobladores de Santa María Tlalixtac, Santa María Pápalo y San Pedro Cuyaltepec, pertenecientes a Cuicatlán en el distrito 02 de la zona mazateca, afirmaron que los pueblos indígenas del estado llevarán al triunfo al candidato a Senador del Partido Acción Nacional, Huberto Aldaz Hernández, porque es un representante digno de los oaxaqueños.

En Santa María Tlalixtac, acompañado del candidato a diputado federal, Joel Isidro Inocente, el candidato a Senador fue recibido por cientos de personas, así como la banda de música en la entrada de la población para posteriormente sostener emotivo encuentro en el centro de la población.

Huberto Aldaz señaló que para los candidatos a diputados y senadores por el PAN es indispensable en esta contienda platicar a los ciudadanos para conocer sus necesidades y desde el Congreso de la Unión trabajar en posibles soluciones.

Añadió que para conseguir buenos resultados y seguir construyendo el rumbo del país, es necesario conformar un gran equipo, con Josefina Vásquez Mota para Presidenta de la República, Diódoro Carrasco y Huberto Aldaz, senadores; y en este distrito, Joel Isidro Inocente para diputado, donde también son pieza importante los ciudadanos organizados.

De su lado, añadió que ha sufrido y ha padecido las necesidades de las comunidades indígenas, porque primeramente, proviene de una de ellas que es Asunción Cacalotepec Mixe y segundo, en sus distintos cargos como funcionario ha tenido la fortuna de convivir con personas de todas las regiones del estado y trabajar con ellas en importantes proyectos emanados del PAN.

Joel Isidro Inocente afirmó que este 1 de julio, en Oaxaca y México van a ganar los candidatos del PAN porque son personas que quieren unirse a la lucha diaria de las comunidades por lograr la igualdad de oportunidades.

En Santa María Pápalo, Aldaz Hernández explicó que los candidatos del PAN son diferentes porque cuando son gobierno, gobiernan para todos, buscando siempre el bien común, tal como se ha visto reflejado en los 12 años de gobierno que lleva en la Presidencia este instituto político.

Externó que otra gran diferencia es que se manejan los recursos de forma transparente porque la ciudadanía tiene todo el derecho de saber en qué se están invirtiendo el erario y de esta forma exigir cuentas claras.

El originario de la Sierra Mixe abundó que como candidato a Senador ofrece trabajo conjunto, aportar su experiencia, capacidad y la mayor disposición para trabajar por las comunidades indígenas.

Por la tarde-noche, el abanderado del blanquiazul tuvo un encuentro con vecinos de San Pedro Cuyaltepec donde presenciaron el acto representantes de varias comunidades quienes señalaron que tener a un candidato del PAN como Huberto Aldaz es la oportunidad que siempre han estado esperando.

“Conocemos de su trayectoria, hemos trabajado con él en diversas obras de infraestructura social en sus cargos anteriores como funcionarios y sabemos que será un representante digno de los oaxaqueños”, dijo un poblador.

Mientras tanto, el candidato a Senador llamó hermanos a los asistentes a quienes les confió que no tiene la menor duda que estará en el Senado y desde ahí acompañará a todo aquel que quiera trabajar para su comunidad, porque esa es su propuesta, “formar alianzas de trabajo”.

“Para mí el estar allá arriba no existe, para mí existen ustedes, sus comunidades, sus intereses, por eso les digo que la Senaduría es un espacio de poder que ganaremos para nuestras comunidades indígenas”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.