Home » Educación

Escuela de Veterinaria recibe a los CIEES

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el fin de dar continuidad a su proceso evaluativo, hacia  la  mejora de la calidad académica en su programa de estudios.

El director de la institución, José Alfredo Villegas Sánchez, dio la bienvenida a los CIEES, e informó que el propósito principal de continuar con el proceso de evaluación, es para mejorar  la calidad en las y los egresados, al brindarles herramientas actuales e integrales para fomentar su competitividad.

En su oportunidad, el coordinador general del Comité para la Evaluación de Educación Superior de Ciencias Agropecuarias, José Luis Barrera Guerra dijo que durante esta visita, se corroborarán los documentos, entrevistas, inmuebles, laboratorios, así como la dinámica estudiantil y docente, a fin de establecer criterios reales y serios sobre el modelo educativo bajo el cual se están formando los futuros profesionales

Agregó que el proceso de evaluación concluirá con la entregará un informe detallado de las fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar sustancialmente el programa de estudios, así como de todos los elementos examinados.

La ceremonia fueencabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, quien comentó que la visita de los Comités Evaluadores es un acto donde se coronan los esfuerzos de docentes, investigadores y estudiantes, en el desempeño diario de sus funciones.

Consideró que la evaluación debe ser constante y planificada, con la intención de conocer claramente el trabajo realizado en cada una de las áreas y con ello generar compromisos para mantenerse en una dinámica permanente de mejora en todos los aspectos académicos y administrativos.

Al emitir la declaratoria inaugural, el funcionario, confió plenamente que la evaluación de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, será muy satisfactoria, pues reflejará indicadores competitivos respecto a los parámetros establecidos para tal efecto.

De esta forma, la administración actual demuestra el interés en involucrarse  responsablemente en cada una de las acciones académicas, con miras a la producción de profesionales competentes en cada una de las especialidades ofertadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.