Home » Arte, Cultura

Extienden plazo para apoyos PACMYC 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., anuncian que el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC-2012), amplia el plazo de cierre de solicitudes para el próximo  31 de julio del presente año.

 

Las instancias participantes, comprometidas con el proceso de creación en el estado, convocan a todos los grupos interesados en desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de sus comunidades y regiones.

 

Al respecto Andrés Webster Henestrosa, titular de la SECULTA refirió que el   PACMYC es un programa de arraigo que permite no sólo recuperar aspectos culturales de la comunidad y los pueblos, sino también fortalecer en los jóvenes el ejercicio de la responsabilidad, en la continuidad de su cultura.

 

Cabe hacer notar que en Oaxaca, la SECULTA, el CONACULTA, a través de la Dirección General de Culturas Populares, y la Fundación Alfredo Harp Helú, decidieron unir esfuerzos, y con aportaciones equitativas lograron conformar para este año un Fondo tripartita PACMYC, con lo que se podrá beneficiar a un mayor número de creadores.

 

En el estado de Oaxaca, la convocatoria PACMYC favorece la capacidad autogestiva de los pueblos, las comunidades y las y los creadores de culturas populares e indígenas que busquen apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia.

 

Los proyectos ganadores serán aquellos que estén orientados a fortalecer e impulsar los procesos y expresiones de la cultura popular.

 

 

La convocatoria puede ser consultada en el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.gob.mx

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.