INICIO  //  Arte  //  Extienden plazo para apoyos PACMYC 2012
/  

Extienden plazo para apoyos PACMYC 2012

Jueves 07 de junio, 2012.
03:30 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C., anuncian que el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC-2012), amplia el plazo de cierre de solicitudes para el próximo  31 de julio del presente año.   Las instancias participantes, comprometidas con el proceso de creación en el estado, convocan a todos los grupos interesados en desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de sus comunidades y regiones.   Al respecto Andrés Webster Henestrosa, titular de la SECULTA refirió que el   PACMYC es un programa de arraigo que permite no sólo recuperar aspectos culturales de la comunidad y los pueblos, sino también fortalecer en los jóvenes el ejercicio de la responsabilidad, en la continuidad de su cultura.   Cabe hacer notar que en Oaxaca, la SECULTA, el CONACULTA, a través de la Dirección General de Culturas Populares, y la Fundación Alfredo Harp Helú, decidieron unir esfuerzos, y con aportaciones equitativas lograron conformar para este año un Fondo tripartita PACMYC, con lo que se podrá beneficiar a un mayor número de creadores.   En el estado de Oaxaca, la convocatoria PACMYC favorece la capacidad autogestiva de los pueblos, las comunidades y las y los creadores de culturas populares e indígenas que busquen apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura propia.  

Los proyectos ganadores serán aquellos que estén orientados a fortalecer e impulsar los procesos y expresiones de la cultura popular.

    La convocatoria puede ser consultada en el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.gob.mx    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres