Home » Transparencia

IEAIP promueve más autonomía de organos de transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los comisionados del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares, Presidente, y Raúl Ávila Ortiz, asisten a la XIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP) inaugurada este jueves en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la participación de los órganos autónomos de transparencia de todo el país.

Durante el acto inaugural, la Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), Jaqueline Peschard, convocó a todos los organismos integrantes de la COMAIP a sumarse al proyecto de Gobierno Abierto con la finalidad de vincularse con más efectividad a la ciudadanía que demanda mayor transparencia en nuestro país.

En su calidad de integrantes de la Comisión Jurídica de la COMAIP, los comisionados del IEAIP, Genaro Vázquez Colmenares y Raúl Ávila Ortiz, participarán este viernes con la presentación de varias propuestas tendientes a consolidar la autonomía de los órganos de transparencia, a fin de poder avanzar en el logro de sus objetivos fundamentales: el combate a la corrupción y el acceso a la información pública.

Los trabajos de la XIII Sesión Ordinaria de la COMAIP se desarrollarán hasta el domingo 10 de junio. A lo largo de estos días permanece abierta al público la Expo Transparencia, donde se distribuyen libros y material de difusión de todos los institutos de transparencia del país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.