Home » Juventud, Mi Ciudad

Invitan a participar en taller de liderazgo juvenil

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) del Ayuntamiento capitalino invita a las personas de entre 15 y 25 años de edad, para que participen en el taller Modelo de Naciones Unidas que iniciará el 12 de junio.

El objetivo es que las y los jóvenes desarrollen habilidades de liderazgo mediante la participación en un proyecto conjunto, en el que puedan trabajar de manera colaborativa, de negociación e intermediación.

Asimismo que adquieran una visión global de cómo se llevan a cabo las relaciones internacionales entre Estados y sus representaciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que obtengan habilidades de investigación y sustentación de argumentos representando a un Estado miembro de la ONU.

También se les ofrecerá información que les podrá servir para su desarrollo personal y profesional, tales como el liderazgo, la investigación, sustentación de argumentos, negociación, creación de estrategias, reflexión y capacidad propositiva.

Dinámica del taller

Las y los participantes representarán a un Estado miembro de la ONU e investigarán la información necesaria de su política interior y exterior, con el fin de que los temas que se debatan se apeguen a la realidad.

Cada uno deberá realizar un documento que refleje la postura del país que represente ante una temática en específico, que será el eje central de las negociaciones.

El objetivo final es que todos los países participantes lleguen a una serie de acuerdos, los cuales deberán ser redactados y votados por ellos mismos para obtener una resolución. Las y los participantes deberán seguir los protocolos y el reglamento de Naciones Unidas.

Este taller será impartido por Lucila Sánchez García, ex delegada de México en la ONU y maestra en Ciencias Educativas. Durará cuatro semanas y se llevará a cabo en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal, los martes y jueves en un horario de 17 a 18 horas.

 

Los requisitos para inscribirse son una copia de comprobante de domicilio y de una credencial con fotografía.

 

Para mayor información podrán comunicarse al número telefónico 501 22 42 o vía twitter a la cuenta @injuve_oaxaca y en facebook a en la cuenta facebook.com/injuveoaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.