Home » Mi Ciudad

Magisterio provoca daños al Patrimonio histórico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Gerardo Corres Tenorio, director del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez declaró que el daño y deterioro ocasionados a los edificios y espacios del Centro Histórico durante el plantón que por 16 días mantuvieron integrantes de la Sección 22 del SNTE, fueron menores.

 

Dijo que después de realizar una evaluación en las 32 calles donde instalaron sus casas de campaña y lonas, se determinó que hubo daño mínimo en la pintura de la infraestructura del alumbrado público y en la herrería de algunos edificios.

 

Manifestó que por instrucciones del Ayuntamiento capitalino, durante el periodo  del plantón, el personal de su área supervisó que no se dañaran los inmuebles, particularmente la cantera, balcones y herrería, así como jardineras y arbolado, al respecto, emitieron recomendaciones que afortunadamente fueron atendidas.

 

Expuso que generalmente hubo disposición para retirar y no colocar clavos en la cantera, desamarrar los mecates en lugares prohibidos y el retiro de propaganda que era pegada en las paredes de inmuebles catalogados.

 

Asimismo, admitió que el mayor daño fue el ocasionado a las alcantarillas, debido a que la basura dispersa de las lluvias que se registraron en la ciudad en esas fechas, arrastraron a la red. Este hecho podría representar peligro de inundación de la zona, por lo que deberá ser atendida por la instancia correspondiente.

 

Recomendaciones

 

El Director del Centro Histórico pidió a habitantes de la ciudad y visitantes a que contribuyan al cuidado de esta ciudad considerada Patrimonio Mundial.

 

A las y los habitantes que viven en el Centro Histórico les recomendó que si deciden pintar sus fachadas, lo hagan de acuerdo al catálogo de colores autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se acerquen a la Dirección de Centro Histórico para solicitar asesoría al respecto, así como para el manejo de andamios utilizados en este proceso.

 

También pidió a la ciudadanía y a visitantes nacionales y extranjeros, que si observan que durante algún hecho se dañe a los edificios históricos, lo reporten al número de emergencias 066 y en el sitio del Municipio de Oaxaca de Juárez, www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ en su apartado Quejas y Denuncias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.