INICIO  //  Noticias  //  Promete Irma Piñeyro leyes deldesarrollo para zonas en pobreza
/  

Promete Irma Piñeyro leyes deldesarrollo para zonas en pobreza

Jueves 07 de junio, 2012.
01:50 pm
332 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante sus paisanos mixtecos, en su segundo día de gira por la región, Irma Piñeyro Arias, candidata al Senado de la República por Nueva Alianza, se comprometió a presentar las iniciativas necesarias y hacer gestiones permanentes para abatir la pobreza y desigualdad en la Mixteca y evitar la migración de las y los jóvenes.
Luego de recorrer otros 58 kilómetros, la aspirante se adentró a las montañas y visitó la agencia municipal San Lucas Redención, donde fue recibida por toda la población y representantes de las comunidades circunvecinas: Santa Catarina Ticuá, San Cristóbal Amoltepec, Magdalena Peñasco, San Felipe Tindaco, El Porvenir Tijaltepec, San Isidro Mirasol Tindaco, San Cristobal Lindavista, Vista Hermosa, Fortín Juárez, El Progreso, San Isidro Allende, entre otras.
A su llegada, ya la esperaban en la plaza de la agencia municipal de San Lucas Resurrección un grupo de mujeres artesanas, ataviadas con sus coloridos huipiles de manta bordados a mano, quienes con agrado la recibieron y expresaron:
"Es nuestra paisana y hermana, porque siempre esta cercana a nosotros. Irma conoce perfectamente de lo que carecemos y necesitamos”, dijo María Silva, una de las mujeres artesanas de Tijaltepec.
En el reencuentro, Catarino González Silva --representante de San Lucas-- aseguró ante los presentes que hoy era un día de fiesta para todos los mixtecos porque su paisana Irma Piñeyro “los visita y pide su respaldo en el nuevo proyecto político que emprende".
En general habitantes y representantes de las comunidades coincidieron que le otorgan todo su apoyo y voto el próximo 1 de julio a Irma Piñeyro, toda vez que saben que con ella triunfarán las mujeres y hombres mixtecos: “como en ocasiones anteriores tendremos con nuestra paisana  una verdadera representante de los pueblos indígenas en el Senado”.
Los campesinos le pidieron que reforme y presente todas las iniciativas necesarias para que los apoyos y los programas lleguen realmente a todas las comunidades.
La candidata de Nueva Alianza manifestó que recorrer comunidad por comunidad de la Mixteca y ser una gestora permanente de su tierra y su gente le ha permitido conocer cuáles son las demandas más urgentes y necesidades prioritarias, y la forma en la que se deben atender.
Anticipó que dentro de su agenda legislativa tiene como prioridad presentar varias iniciativas de ley en materia educativa, de salud, desarrollo urbano, campo, infraestructura carretera, para generar posibilidades de bienestar para toda la población.
 Recalcó que como Senadora de Oaxaca hará valer los derechos de las mujeres artesanas y los hombres campesinos en cuestión de justicia y bienestar social.
Agregó que además impulsará un nuevo federalismo y acotará el centralismo en la definición de las políticas públicas: “con una visión completamente municipalista con el propósito que se les dote de mayores recursos financieros a los municipios".
"No duden en que seguiré abriendo puertas para ustedes, que trabajaré hombro a hombro con sus autoridades para conseguir respuestas positivas a los planteamientos y problemas que tienen en sus respectivas poblaciones", aseguró.
Al término del encuentro, los pobladores de Tilcajete invitaron a Irma Piñeyro a compartir la comida tradicional de la región --caldo de gallina criolla-- y  parte de sus tradiciones y cultura de la Sierra Mixteca.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres