Home » Libertad de Expresión

Acusan que Carlos Loret supo trato EPN-Televisa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


REFORMA

Oaxaca.- Laura Barranco, periodista que trabajó en el equipo de noticias de Carlos Loret de Mola, aseguró que a través de una conversación en un chat interno de Televisa el periodista reconoció que en la empresa televisiva sí había servicios a favor de Enrique Peña Nieto.

Durante el noticiero de MVS Radio con Carmen Aristegui, Barranco leyó una conversación que tuvo con Loret de Mola a través de un chat interno que existe en Televisa, el cual, dijo, era la forma en que se comunicaban más ágilmente estando al aire.

“Carlos Loret de Mola venía de una cobertura especial, él no estuvo el lunes inmediato a la publicación de Proceso en el noticiario, pero precisamente en el noticiero empezaron días antes a programarse una especie de gacetillas electrónicas (sobre Peña Nieto) (…) inmediatamente me empezaron a llamar la atención porque aunque estaban dentro de los comerciales era dentro del horario del noticiero”, señaló Barranco.

En el intercambio de mensajes, Barranco afirma que Loret reconoce que lo publicado por la revista Proceso del 23 de octubre del 2005 sobre la relación de Peña y la televisora es “absolutamente cierto”.

“Bueno pues TODO absolutamente TODO es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión es exacto. Sí”, asegura Barranco que le comentó Loret de Mola.

El 23 octubre del 2005 se publicó un reportaje en donde Proceso da a conocer un proyecto para el Gobierno del Estado para favorecer la imagen de Enrique Peña Nieto.

“Lo cierto es que por lo menos a mí nunca, nunca, me han dicho que entreviste a Peña Nieto, como se plantea ahí, por pendejadas como las de los 100 días de gobierno”, señaló Loret según refirió Barranco.

Posteriormente, hablan sobre los insertos a favor de Peña Nieto “tipo nota”.

“Eso de la cápsulas tipo nota, se vale. Todos los medios lo hacen, hasta Proceso, son notas pagadas y se ponen en periódicos y revista con letra diferente, después de los avances para que sean como comerciales”, comentó Loret a Barranco.

“Lo cierto es que por lo menos a mí nunca, nunca, me han dicho que entreviste a Peña Nieto, como se plantea ahí, por pendejadas como las de los 100 días de gobierno”.

En la conversación se indica que Loret de Mola se muestra molesto porque Alejandro Quintero, directivo de Televisa, comprometía entrevistas.

“Lo que no tiene madre es que el güey, (Alejandro Quintero) ande comprometiendo entrevistas, bueno lo peor es que el güey trabaje aquí, carajo, y que lo dejen hacer todo lo que hace porque obviamente no actúa solo, no se qué hacer, estoy indignado”, escribió Loret a Barranco.

Posteriormente, Barranco refirió que Loret justificó que las gacetillas electrónicas eran iguales a las que se publicaban en medios impresos e incluso su ex colaboradora señaló que le puso como ejemplo de ello “los contratos burdos de AMLO con Proceso y el hecho de que Scherer sea su asesor”.

Ante ese argumento Barranco afirma que le comentó a Loret que a consecuencia de las gacetillas sobre Peña empezarían señalarlo y que el tendría que decidir qué hacer al respecto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.