Home » Cultura

Autoridades de San Blas Atempa rechazan eventos culturales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El presidente municipal de San Blas Atempa, negó permiso para que la oeganización Mlandre, realizará una serie de actividades cutlurales, como la proyección del documental del documental ‘Ramo de fuego’, filmado e esaregión.
La proyección  se debió suspender, luego de ser programada  para mañana sábado 9 de junio a las 19:00 horas, en la calle Vicente Guerrero, esquina callejón Libertad.
Este viernes,  el Secretario Municipal negó la petición, ofreciendo, no obstante, la Explanada Municipal para realizar la actividad.
La propuesta fue rechazada, debido a que la naturaleza del Proyecto ‘Cine para todos ¡Todos para el cine! es un proyecto comunitario  que  pretende construir puentes de comunicación entre pueblos zapotecas diversos.
Por esa razón,  el Primer Ciclo de este año estaba programado en lugares que comunican a las poblaciones  de Tehuantepec y San Blas Atempa, como es Prolongación 5 de Mayo (callejón que sube hacia San Blas Atempa; cuya primera proyección fue el miércoles 6 de junio, con un magnífico recibimiento) y la calle Libertad (que se conecta con el Portillo de San Antonio, entrada tradicional a Tehuantepec).
El Comité Melendre en ocho años de existencia aclaró que estas actividades son ajenas a cualquiermanifestación de tipo político. por ello, lamentaron que sean las propias autoridades municipales las que nieguen el permiso para un evento cultural al aire libre.
En su comunicado el Comité Melendre,  presidido por Gubidxa Guerrero Luis, señaló que se acatará  la negativa del Ayuntamiento, esperando que más adelante pueda modificar su actitud por una más amable y acorde a las necesidades de nuestros pueblos.
“Es una lástima que los actores políticos que utilizan la violencia y el chantaje abierto sean prontamente atendidos, mientras que a una agrupación que trabaja por la transformación positiva de la sociedad binnizá, se le cierren las puertas.” expresó
dY a añadio que De cualquier manera perseveran, “sabiendo que en la cultura, las artes y la reivindicación de nuestra identidad zapoteca está el futuro y la salvación de nuestra comunidad.”

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Juan Cortés dijo:

    Ponte de acuerdo. El Comité no es ni “Mlandre” ni “Malandra”, es “Melendre” por Gregorio Melendez. “Che Gorio Melendre”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.