INICIO  //  Cultura  //  Azteca de Gyves lleva su arte con exposición en Puebla
/  

Azteca de Gyves lleva su arte con exposición en Puebla

Viernes 08 de junio, 2012.
12:35 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diversidad de formas y proporciones de la greca mesoamericana será presentada por la artista juchiteca Azteca de Gyves durante la muestra “Huevos al gusto” que será inaugurada el 13 de junio en la sala “Espacio Catorce” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.   Apoyada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas (C*11), la creadora exhibe en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, una selección de 30 piezas en formatos bidimensionales y tridimensionales.   Azteca de Gyves, socióloga por la UNAM, egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" y miembro del Salón de la Plástica Mexicana desde 1998,  llega a la angelópolis con un trabajo que permitirá al espectador sorprenderse ante las formas contemporáneas y el colorido de las grecas mesoamericanas, incluyendo a las oaxaqueñas.   La creadora asegura “la greca llega a mi pintura de forma natural, forma parte de mi raíz zapoteca y se encuentra en cada una de mis pinturas con distintos elementos”.  

De Gyves, cuenta con exposiciones individuales y colectivas realizadas en México, Buenos Aires, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Indonesia y Japón; en esta ocasión, del 13 de junio al 6 de julio de 2012, el espectador será remitido a un producto conocido por la población mexicana: el huevo, visto como la célula que representa el origen y la continuidad de la vida, o bien, como un alimento básico.

  La muestra fue concebida como un ejercicio en el que se usaron materiales tradicionales para incurrir en un discurso contemporáneo, señala la artista, quien además menciona a Marco Palma como el escultor del trabajo en volumen, de los huevos de alrededor de 60 centímetros realizados en madera y fibra de vidrio.      

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
26/12/2012 | 11:08 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres