INICIO  //  Noticias  //  Canacintra reconoce a Irma Piñeyro para el Senado
/  

Canacintra reconoce a Irma Piñeyro para el Senado

Viernes 08 de junio, 2012.
11:45 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrantes de la Canacintra consideran a la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, una aliada sincera y comprometida con la sociedad oaxaqueña, que sabrá defender sus derechos, posturas y gestionará apoyos a sus demandas.
Recordaron que en el 2006, Irma, como diputada federal en la LX Legislatura, promovió un importante recurso para que las y los empresarios pudieran reinvertir y recuperarse, luego de las afectaciones materiales y económicas que enfrentaron durante el conflicto social-magisterial.
 
A invitación expresa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la noche de este jueves 7 de junio, la candidata aliancista sostuvo una cálida reunión con empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas.
Acompañada de la presidenta de Canacintra, Adela Ernestina Santos Ángeles, y del primer vicepresidente, Fernando Romero Blas, Irma Piñeyro recibió aplausos y reconocimientos por el distinguido y limpio trabajo que ha tenido a lo largo de su trayectoria política.
"Sabemos que con su trabajo, honestidad y sencillez se esforzará -desde el Senado--por apoyar a todos los sectores de la población con acciones, decisiones y respuestas concretas. Nadie mejor que Usted, que conoce y quiere a su tierra, Oaxaca", declaró el presidente de Colegio de Economistas, José María Villalobos Rodríguez.
La candidata de Nueva Alianza coincidió en que con voluntad política y conocimiento se puede llevar a Oaxaca al desarrollo en corto y mediano plazo con gobernabilidad, aplicación correcta de los recursos, reformas en materia económica y laboral, mayores presupuestos y garantizar certidumbre para la inversión privada".
Detalló que por ello en su agenda política propone reformar la Ley de Coordinación Fiscal; replantear la posición de Oaxaca en el Pacto Federal; creación de órganos de fiscalización autónomos -con titulares electos por la ciudadanía-, a fin de erradicar el centralismo para adoptar un nuevo Federalismo.
Añadió que también urge que se modifiquen las reglas de operación de los diferentes programas y la creación de políticas públicas específicas, a fin que las y los empresarios puedan acceder fácilmente a los recursos.
"Con estos instrumentos y voluntad pido su apoyo para el 1 de julio, porque hoy Oaxaca es un estado que debe ser tratado de forma diferente por los gobiernos estatal y federal, y lo lograré siendo su voz en el Senado de la República", afirmó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres