Home » Arte, Cultura

Con charla de artistas terminan Noches de humo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Ellos parten de la nada, de la potencia peligrosa que agrede y restaura. Van reflejando el miedo de la incertidumbre que se esfuma en los trazos visibles. Son dos seres desconocidos que encontraron en las sombras sus rostros y construyeron su base aún ciegos…”, así describe la curadora María Ponce el trabajo de Sebastián Fund y Javier Arjona, artistas visuales que el próximo sábado nueve de junio a las 19:30 horas ofrecerán en esta ciudad una charla sobre su labor creativa.

 

Noches de Humo es el título de la muestra que los jóvenes artistas radicados en Xalapa, Veracruz, exponen en la galería Cuarto Contemporáneo desde el pasado 14 de abril y que el próximo sábado dejará un notable vacío en las salas oaxaqueñas, pero antes ofrecerán un diálogo franco, ameno y reflexivo con el público interesado.

 

También conocidos como Médula Negra, el dúo de creadores tiene el mérito de promover y diversificar su interés por las artes visuales, pues han logrado intervenir en la creación de espacios que trascienden la sala de exposiciones, al dirigir hoy en día un taller especializado en las artes gráficas en el vecino estado de Veracuz.

 

Para los también estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, opción Grabado, de la Universidad Veracruzana (UV), existe una particular sensación exhibir sus obras en Oaxaca pues para Arjona tiene una connotación familiar al ser oriundo de esta ciudad, mientras que para Fund tiene la característica de logro artístico pues su trabajo formó parte de la selección de la II Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda.

 

Cabe destacar que la charla prevista para el sábado nueve de junio en la galería Cuarto Contemporáneo, Macedonio Alcalá 407 interior 3 de la Plaza Santo Domingo, esta abierta a todo público.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.