Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan al taller de Danza Butoh con Natsu Nakajima

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.- Natsu Nakajima, una de las máximas representantes de la Danza Butoh en el mundo impartirá en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) un taller y realizará una producción en los meses de julio y agosto del presente año.

Nakajima, quién ya impartió un taller en el CaSa, regresa en el mes de julio 2012 para impartir un taller de una semana, el cual servirá como audición para elegir a un máximo de 8 personas que se comprometerán a participar en una puesta en escena que se desarrollará durante la residencia de la bailarina japonesa en el mes de agosto y qué tendrá un máximo de tres presentaciones en las instalaciones del CaSa.

 

 

El taller de realizará del 9 al 13 de julio, en el que se enseñarán no sólo las técnicas físicas, sino también las ideas profundas de donde nace el Butoh.

 

El entrenamiento que se lleva a cabo dentro de este taller consiste en la primera fase, en un trabajo energético a partir de la práctica de una meditación llamada Katsugen, la cual busca despertar la energía vital del cuerpo.

 

Posteriormente, la maestra Nakajima dirigirá un entrenamiento basado en la técnica Noguchi y Chi Qong con el objeto de continuar preparando el cuerpo para el trabajo intenso que exige el Butoh.

 

 

Los ensayos serán del 16 de julio al 23 de agosto en los cuales participarán las personas seleccionadas en la audición para realizar un máximo de tres presentaciones en las instalaciones del CaSa, que se llevarían a cabo del 24 al 26 de agosto.

 

El taller que impartirá en el CaSa será de lunes a viernes del 9 al 13 de julio con un horario de 10:00 a 14:00 horas, las inscripciones cerrarán el día viernes 6 de julio, y habrá un apoyo al costo de recuperación de 50 dólares para ingresar al taller. Cabe resaltar que las actividades de Nakajima en el CaSa son posibles gracias al apoyo de la Fundación Japón.

Natsu Nakajima es una de las primeras estudiantes de Hijikata y Ohno, progenitores de la forma de la danza expresionista y ritualista. Ha contribuido a que el butoh se muestre fuera del escenario, en diversas poblaciones.

Su enfoque en la comunidad de danza anima a todos a disfrutar de la obra expresiva y beneficios físico-mental-espirituales de trabajar con el cuerpo, al tiempo que se trabaja con la imaginación.

Su trabajo ha obtenido muchos reconocimientos, por su estilo refinado y por su éxito en universalizar las confrontaciones cíclicas del butoh.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.