Home » Ciudadanía

En El Tule, el Paseo Dominical Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de este fin de semana, el Paseo Dominical Bienestar incluirá una ruta que va de la Glorieta 5 Señores a la explanada del ayuntamiento de Santa María El Tule, con lo que suman seis las municipalidades que participarán en los recorridos ciclistas convocados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

El objetivo de estos paseos es el de realizar actividad física y al mismo tiempo que las familias de la Zona Metropolitana de la capital y sus visitantes interactúen y se apropian de los espacios que integran el entorno urbano y tengan actividades de esparcimiento.

 

Por ello, la convocatoria para asistir a estos recorridos ciclistas se dirige al público en general: a los habitantes de todas las edades de la Zona Metropolitana de la Ciudad de  Oaxaca, a los trabajadores de las Secretarías de Estado, de los Gobiernos Municipales, a las agrupaciones de la sociedad civil, a los miembros de las Cámaras empresariales y los Turistas que visitan la capital.

 

Cabe señalar que el circuito del crucero de 5 señores al Parque Central del Municipio de Santa María el Tule cuenta con una longitud total de 18.6 km (ida y regreso) y previamente se tendrá un punto de activación física, hidratación y asistencia técnica.

 

En esta ocasión, las familias participantes en el recorrido podrán apreciar las artesanías, textiles, recuerdos, también saborear los exquisitos alimentos que se expende en la periferia del parque, y observar el atractivo turístico que constituye el “Árbol del Tule”.

 

En el programa también participan representantes de los Servicios de Salud Oaxaca, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de la Dirección General del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, de la Dirección de la Comisión Estatal de la Juventud, así como del Sistema DIF Oaxaca, del Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca, además de la  Comisión Estatal de Cultura Física y  Deporte, las Secretarias de las Infraestructuras, Seguridad Pública y del Instituto Estatal de Protección Civil.

 

Además del ayuntamiento de Santa María el Tule, coadyuvan en este programa del Paseo Dominical Bienestar los municipios de Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, luego de que la ciclopista atraviesa parte de sus demarcaciones o bien se une a las actividades deportivas que realizan.

 

Asimismo, las autoridades municipales participantes se han comprometido a proporcionar los elementos a su alcance y disponibles para el embellecimiento de la ruta: poda, aplicación de cal en troncos de árboles, aplicación de pintura tráfico pesado, iluminación y limpieza en general, labores que iniciaron el pasado 11 de marzo en una jornada denominada “Megatequio Intermunicipal”.

 

Por ello, nuevamente se exhorta a las familias de la zona metropolitana para que lleven sus bicis y participen este fin de semana desde las 8:00 horas en la Glorieta de 5 Señores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.