Home » Noticias

En Oaxaca garantizada la libertad de expresión: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Gabino Cué afirmó que el trabajo periodístico es fundamental para formar opinión, fortalecer la cultura y contribuir en una interlocución más eficiente entre la sociedad y gobierno.

 

En un encuentro, al que asistieron periodistas de la capital y del interior de estado, el mandatario aseguró que ningún gobierno puede considerarse plural, democrático, tolerante y justo, si no garantiza a sus ciudadanos el derecho a la información y a la libre expresión.

 

Dijo que sin la labor analítica y crítica que los medios de comunicación realizan, la sociedad perdería la brújula indispensable en la búsqueda de mejores horizontes de conciencia y opinión.

 

Reiteró la disposición de su gobierno para poner al servicio de la prensa libre, todos los instrumentos legales del Estado, para proteger su integridad frente a los peligros que amenacen su notable y noble  actividad.

 

Aseguró que la relación del gobierno con los medios de  comunicación seguirá en un marco de respeto cabal, de transparencia y honestidad.

 

Luego de recibir de Mónica Castañeda Sánchez, secretaria del Sindicato de Redactores de la Prensa Delegación 7, un oficio respecto a la iniciativa de Ley de fomento de actividad periodística, presentada al Congreso del Estado, Gabino Cué indicó que en la medida de sus posibilidades, su administración apoyará esta propuesta para mejorar las condiciones laborales de los comunicadores.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.