INICIO  //  Cultura  //  FONART realizará 140 concursos de arte popular
/  

FONART realizará 140 concursos de arte popular

Viernes 08 de junio, 2012.
01:29 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En apoyo a los artesanos del país, principalmente de quienes viven en comunidades indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), destinará más de 12 millones de pesos para respaldar 140 concursos de arte popular.   Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía, la Sedesol destaca que Fonart ejercerá estos recursos para la realización de siete concursos de carácter nacional con cuatro millones de pesos en premios económicos, y 133  concursos regionales y estatales, con ocho millones de pesos.  

En este contexto, Fonart premiará a los artesanos de las diferentes regiones y centros productores del país que se distingan por la preservación, rescate o innovación de las artesanías, y entregará reconocimientos a quienes mejoren sus técnicas de trabajo y recuperen el uso y aprovechamiento sostenible de los materiales del entorno natural.

  Para los diferentes certámenes se espera la participación de artesanos de la República Mexicana, principalmente de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.   Con la realización de estos concursos, Fonart promueve la actividad artesanal, contribuye a la generación de un mayor ingreso familiar y fomenta la cultura de cada región y grupo étnico del país.    

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
26/12/2012 | 11:08 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres