Home » Cultura

FONART realizará 140 concursos de arte popular

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En apoyo a los artesanos del país, principalmente de quienes viven en comunidades indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), destinará más de 12 millones de pesos para respaldar 140 concursos de arte popular.

 

Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía, la Sedesol destaca que Fonart ejercerá estos recursos para la realización de siete concursos de carácter nacional con cuatro millones de pesos en premios económicos, y 133  concursos regionales y estatales, con ocho millones de pesos.

 

En este contexto, Fonart premiará a los artesanos de las diferentes regiones y centros productores del país que se distingan por la preservación, rescate o innovación de las artesanías, y entregará reconocimientos a quienes mejoren sus técnicas de trabajo y recuperen el uso y aprovechamiento sostenible de los materiales del entorno natural.

 

Para los diferentes certámenes se espera la participación de artesanos de la República Mexicana, principalmente de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

 

Con la realización de estos concursos, Fonart promueve la actividad artesanal, contribuye a la generación de un mayor ingreso familiar y fomenta la cultura de cada región y grupo étnico del país.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.