Home » Deporte

Invitan al Torneo de Pesca de Pez Vela Salina Cruz 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, en conjunto con el  Club de Pesca Shuncos de Salina Cruz A.C., dieron a conocer el “XIII Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela Salina Cruz 2012”, uno de los eventos deportivos más importantes del Estado de Oaxaca.

 

El Torneo de Pesca Deportiva de Pez Vela, surgió en el año 2000, con el objetivo de fomentar la recreación y el esparcimiento de los participantes, quienes demostrarán el dominio de una o varias técnicas para realizar la pesca. Así también, se busca promover el cuidado del medio ambiente y de las especies marítimas que habitan en el mar, logrando ser un atractivo más para los turistas.

 

El Torneo dará inicio el próximo 15 de junio en la explanada del Palacio Municipal, donde se revisarán  las cañas de pescar en punto de las 20:00 horas. Posteriormente, al día siguiente, se dará el banderazo de salida a las 07:00 horas en presencia de Autoridades Federales, Estatales y Municipales, dando formalmente inicio al Torneo. Finalmente,  la premiación se realizará el 17 de junio a las 16:00 horas en el Ex Varadero del Carmen.

 

La actividad deportiva consistirá en la captura de un sólo ejemplar de pez vela por parte de los participantes, quienes tomarán en cuenta el tamaño y peso, para poder ganar la competencia.  El máximo ganador de la competencia, recibirá un premio en efectivo de 100 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar, obtendrán un premio equivalente a 50 y 25 mil pesos, respectivamente.

 

Mientras los competidores buscan conseguir el mejor ejemplar de Pez Vela en alta mar, se llevarán a cabo diferentes actividades realizadas en tierra, como; concursos de pintura infantil, concursos temáticos con ayuda de animadores y edecanes de las marcas patrocinadoras, donde el público presente podrá participar en ellas.

 

Maurizio Cao Espejel, Director de Servicio al Turismo de la STyDE, comentó que Oaxaca es un estado en el que se desarrollan muchos eventos deportivos de calidad mundial.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, comprometida con apoyar este tipo de eventos realiza una intensa promoción y difusión al Torneo de Pesca Deportiva de Pez Vela Salina Cruz 2012 fomentando un acercamiento por parte de los turistas a los principales polos del desarrollo turístico del estado, impulsando también la actividad económica y turística de esta región istmeña, finalizó el Director.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.