Home » Noticias

Necesario nuevo Federalismo que garantice la diversidad: Huberto Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En presencia de la candidata a diputada federal por el distrito 09, Natividad Díaz, representantes de diversas organizaciones sociales y cientos de pobladores de este municipio, conocido como cuna de la danza de la pluma, el candidato a Senador Huberto Aldaz Hernández enfatizó que los candidatos del PAN son diferentes porque cuando son gobierno, gobiernan para todos.

Fue el niño Fabián Martínez, vestido de danzante con su penacho tradicional, quien recibió en el centro de la población, frente a la Plaza del General Vicente Guerrero, a los candidatos del Partido Acción Nacional para llevarlos a la gran plaza.

Aquí, Huberto Aldaz dijo que quiere recoger todos los planteamientos de las distintas regiones del estado para llevarlas al Senado y posteriormente, volver a ellas para que en conjunto con los pobladores, se busquen las alternativas para seguir construyendo la diferencia.

En 12 años de gobierno del PAN se ha avanzado, expresó, pero hay mucho trabajo por hacer y camino por recorrer para seguir resolviendo los problemas de la gente de acuerdo a los principios emanados de este instituto político.

“Nosotros, a diferencia de los candidatos de otros partidos políticos, nos comprometemos y cuando estamos en el poder no distinguimos colores para resolver sus necesidades, sus problemáticas y trabajar por un mejor país”, dijo.

El candidato dejó claro que nadie resolverá los problemas que a los ciudadanos les toca resolver, pero sí se comprometió a acompañar sus propuestas y al llegar al Senado hacer las gestiones correspondientes para el bien común de las comunidades de Oaxaca.

“Como Senador por Oaxaca voy a trabajar para superar los rezagos y ataduras que hoy nos impiden, justamente, participar y crecer hacia la prosperidad; convocaré a todas las fuerzas nacionales hacia lo que propongo: Una Nueva Soberanía y un Nuevo Federalismo que garantice la Unidad en la diversidad, la Libertad para construir nuestra propia historia, la Democracia participativa, la Justicia efectiva y el Desarrollo equitativo”.

Aldaz explicó que como indígena originario de un estado pluricultural con la mayor diversidad de pueblos, como lo es Oaxaca, no llegará al Senado para poner unos cuantos parches legislativos, sino que impulsará un debate nacional para re-concebirnos colectivamente como nación, desde el seno mismo de las leyes y de nuestra Constitución.

Asimismo, Natividad Díaz, candidata a diputada federal afirmó que quiere trabajar de forma transparente, honesta y luchar por su gente “mucho se me critica por los candidatos del PRI y PRD que no tengo experiencia, desde acá les digo que no tengo la experiencia de ellos para robar, porque lo que me caracteriza es este deseo enorme de trabajar y trabajar bien”, dijo.

Con Huberto Aldaz, continuó, “lucharemos para que haya mayores recursos para las comunidades indígenas y se ejerzan de forma transparente”, para combatir la pobreza extrema, aportar a la salud y a la educación, así como infraestructura social.

Estuvieron presentes Elsa Robles, representante de organizaciones; el profesor José Fernández, representante de El Carrizal; así como líderes de jóvenes y mujeres de este municipio perteneciente al distrito 09.

Los candidatos Huberto Aldaz y Natividad Díaz también visitaron a hombres, mujeres y niños de la Agencia de Policía Cruz Blanca, donde fueron recibidos entre vivas y porras por los pobladores, así como por la banda de música infantil y juvenil de Cruz Blanca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.