INICIO  //  Derechos humanos  //  Pide a Gabino Cué investigar atentado contra defensor de DH
/  

Pide a Gabino Cué investigar atentado contra defensor de DH

Viernes 08 de junio, 2012.
01:10 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., demandó al gbernador Gabino Cué Montagudo,  investigar  el atentado contra el académico universitario, Mario Hernández por considerar que se trata de una nueva agresión a los defensores de derechos humanos en la entidad.

A continuación texto integro del comunicado público.

  La madrugada del  6 de junio allanaron el domicilio personal del defensor de Derechos Humanos Mario Hernández y robaron  dinero en efectivo, tarjetas de nómina y una laptop, que contiene información importante, situación que nos consterna, pues queda evidenciada la falta de garantías por parte  del Estado para poder llevar a cabo nuestra labor de defensa de DH. Cabe decir que este ataque no es un hecho aislado sino forma de un proceso de hostigamiento, difamaciones, criminalización,  amenazas, allanamientos, robos y asesinatos que viene incrementándose de manera  alarmante y que  pretende  intimidarnos para dejar hacer nuestra labor. De ahí que expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Mario Hernández Martínez y su familia, pues sabemos los impactos que generan acciones como ésta, ya que cabe recordar que nuestra organización ha sido allanada y robada en dos ocasiones sin que hasta el momento haya resultados en las indagaciones. Le exigimos al Gobierno del Estado de Oaxaca,  que asuma la responsabilidad  primordial y el deber de garantizar el Derecho a defender derechos humanos conforme lo establece la Declaración sobre los Defensores de los Humanos, misma que impone  a los Estados implementen acciones que garanticen nuestro hace ya que  la omisión y no cumplimiento de esta responsabilidad  hace ya una larga lista de defensores y defensoras en riesgo, como son los casos de: el asesinato de Bernardo Méndez Vásquez y  herida de bala Abigail Vázquez  por defender el derecho al territorio; Bettina Cruz Vásquez quien enfrenta un proceso Judicial, amenazas de muerte del Maestro Francisco Toledo y Alba Cruz, la campaña de desprestigio en contra de Educa y Flor y Canto, la salida del país del Padre Solalinde,  por  citar algunos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres