Home » Noticias

Urge generar estímulos para afectados por plantones: DCA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, se pronunció por impulsar y generar estímulos y apoyos para quienes son injustamente afectados por plantones, marchas, manifestaciones y expresiones populares o sociales.

 

En entrevista radiofónica, el aspirante del PAN dijo que es prioridad que comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico tengan una respuesta a sus demandas y necesidades, ya que son ellos, los que resultan más afectados por este tipo de actividades.

 

Tras expresar su  beneplácito por el levantamiento del paro magisterial de la Sección XXII, esto nos permite -dijo- volver a la normalidad, restablecer la actividad económica, social, turística y lo más importante reanudar las clases.

 

Reiteró que habrá que trabajar intensamente para establecer una relación distinta con el Magisterio y evitar, en primer lugar, la suspensión de clases y se lesione con ello la educación de niños y niñas y,  por otro lado, generar daños a terceros como es el caso de empresarios y sociedad civil.

 

Carrasco Altamirano comentó la importancia de encontrar nuevas fórmulas de diálogo, comunicación y acuerdos con el magisterio, padres de familias, gobiernos federal y estatal para evitar se siga perjudicando la enseñanza de los niños y las niñas de Oaxaca.

 

Estoy absolutamente convencido –precisó- que todos tenemos que hacer un esfuerzo desde la trinchera que nos toca para lograr el desarrollo económico, social y de oportunidades que Oaxaca necesita. Mi compromiso desde el Senado de la República será promover la inversión pública y privada como coadyuvante del ejercicio gubernamental.

 

Y agregó: “Trabajaré para que se generen más oportunidades de trabajo con salarios dignos y esto tiene que ver no solo con buenas intenciones sino con la capacidad de gestión construida a lo largo de mi carrera política como servidor público y con la red de relaciones empresariales, políticas y sociales que pude conformar durante estos años. Hoy vamos a aprovecharla, una vez más, en beneficio de Oaxaca”.

En esta última etapa de campaña en pos del voto, el ex secretario de Gobernación hizo un somero recuento de la intensa gira proselitista que realiza a lo largo y ancho del Estado: “En las campañas políticas nunca da tiempo para llegar a todos los segmentos de la población, regiones o municipios, pero hemos logrado hacer llegar la propuesta y el compromiso a la ciudadanía. Eso me tiene muy satisfecho”.

 

En este contexto, Carrasco Altamirano expresó su agrado por ver una estructura panista participativa, no solo entre militantes y simpatizantes del partido sino de la estructura de la sociedad y de grupos con ideas partidistas y conformaciones diferentes quienes se han sumado con mucho entusiasmo y compromiso a este proyecto político.

 

Por otra parte, el ex gobernador oaxaqueño externó su respeto por las encuestas y encuestadores,  pero indicó que así como hay empresas que tienen un prestigio sólido y congruente, otras más han surgido al amparo de las campañas políticas; es decir, trabajan sobre pedido.

 

Con todo –comentó- soy muy objetivo y hay que verlas en posición de quien vienen “Me parece que las tendencias están muy claras, los impactos diarios en los tracking que hacen a nivel nacional algunas encuestadoras tienen que verse en un horizonte de tiempos ya sea semanal, quincenal, mensual  y cuando las tendencias no cambian está claro cuál es el posicionamiento del candidato”.

 

Finalmente dio a conocer parte de su recorrido para esta última, y no menos importante campaña política: “Vamos a intensificar el contacto con los electores, esta semana estuvimos el miércoles en La Cañada, el jueves en el Istmo de Tehuantepec y el viernes en La Costa para posteriormente regresar el domingo al Istmo”.

 

También vamos a fortalecer la estructura, por un lado, con la representación  electoral y por el otro, hacer un ejercicio intenso de promoción con el ejército voluntario del voto que se hemos construido con Acción Nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.