INICIO  //  Noticias  //  Vamos por leyes que mejoren economía familiar y desarrollo social: EPM
/  

Vamos por leyes que mejoren economía familiar y desarrollo social: EPM

Viernes 08 de junio, 2012.
05:55 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “La unidad bajo la cual trabajare en caso de llegar al Senado de la República, es la alternativa que permitirá cambiar a Oaxaca y el país, eso es lo que la ciudadanía nos pide en cada acercamiento, ya no quieren más de lo mismo”, señaló Eviel Pérez Magaña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.   Al hacer un recorrido por la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola del municipio de Oaxaca de Juárez, el abanderado de “Compromiso por Oaxaca”, destacó  la inquietud que existe entre la ciudadanía porque el clima de inseguridad y desempleo disminuya, se dejen de politizar los programas sociales y las obras públicas.   Señaló  que los problemas económicos, salud, falta de empleo, seguridad pública y desarrollo urbano por los que atraviesa la ciudadanía se pueden solucionar con la participación ciudadana y el consenso de los candidatos priistas luego de que el  triunfo ya es definitivo el 1 de julio.   Dijo que desde el Senado buscará una mayor transferencia de recursos a los municipios para solucionar demandas en servicios públicos como son el alumbrado recolección de residuos sólidos y para la generación de energía renovable para su uso en la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.   Manifestó que en las agencias municipales, colonias y unidades habitacionales es donde se requieren servicios de urbanización urgentes por lo que los Ayuntamientos deben fortalecer sus haciendas con reformas estructurales fiscales para satisfacer las demandas de estos núcleos poblacionales.   Indicó que el acelerado crecimiento de zonas habitacionales ha propiciado que los municipios requieran de más recursos económicos para dotar de infraestructura de servicios públicos que no pueden complementarse con los ingresos fiscales de sus haciendas por lo que es necesario fortalecer con más transferencias federales.   Para Eviel Pérez Magaña, mejorar la economía de estas familias e impulsar su crecimiento social, es un compromiso que asumirá en caso de llegar al Senado de la República para ampliar las perspectivas de calidad de vida de los habitantes de la capital.   En  este sentido, afirmó que sus propuestas  se encaminarán a los apoyos que reciban los ayuntamientos y las familias con recursos federales etiquetados bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto.  

Entre estos se destaca la permanencia y mejoramiento del programa Oportunidades. “Desde el Senado vamos a impulsar leyes para tener un esquema diferente que llegue a más familias y que se convierta en un real motor de desarrollo social”, precisó Pérez Magaña.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres