Home » Derechos Humanos

Consejeros inician colaboración con personal de la DDHPO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 junio 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Las y los consejeros de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) se reunieron  con el personal del organismo para intercambiar puntos de vista sobre la importante tarea que tienen encomendada en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

María Eugenia Mata García, Martha Julia Avendaño Córdova,  Sara Pilar Méndez Morales, Bernardo Rodríguez Alamilla, Pedro Matías Arrazola y  Héctor Lorenzo Estrada, así como el presidente de   esta  instancia ciudadana, el defensor   Arturo de Jesús Peimbert Calvo, expusieron su visión sobre como fortalecer a la Defensoría.

 

El encuentro  fue previo y como parte de los trabajos preparativos de la primera reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a realizarse durante este mes de junio.

Peimbert Calvo, resaltó el trabajo conjunto que se ha  realizado con todas y todos los integrantes del Consejo  Ciudadano de la Defensoría a fin de participar activamente en la defensa y protección del pueblo de Oaxaca.

 

La consejera María Eugenia Mata García, compartió con el personal de la Defensoría que durante los últimos  30 años ha trabajado en la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente indígenas, por lo que su principal motivo de ser consejera,  es para contribuir en el rediseño  de la institución para que responda a las necesidades de la sociedad.

 

La también consejera Martha Julia Avendaño Córdova, mencionó que ha trabajado en beneficio de la niñez oaxaqueña y al participar en este organismo, busca contribuir en la eficacia y amplitud de los derechos humanos a favor de las personas más desprotegidas.

 

Sara Pilar Méndez Morales, también integrante del Consejo  comentó que desde la sociedad civil se ha generado una crítica muy fuerte hacia la Ddhpo por el distanciamiento que ha tenido con las organizaciones civiles.

 

Resaltó la importancia de  que en esta nueva etapa de la Defensoría se cuente con una nueva ley, la cual es producto del trabajo conjunto con organizaciones civiles  preocupadas por la defensa y protección de los derechos humanos.

 

En tanto, Bernardo Rodríguez Alamilla, puntualizó que su contribución como consejero será la de crear una institución más fuerte e involucrada directamente con la sociedad oaxaqueña,  con mejores estándares y más eficaz para la protección de los derechos de los sectores más desprotegidos.

 

Pedro Matías Arrazola,  sostuvo que su principal preocupación es la de servir a Oaxaca, contribuyendo en una defensa más amplia de los derechos humanos.

 

Héctor Lorenzo Estrada, dijo que durante su desempeño laboral ha trabajado muy de cerca con el tema del Derecho Indígena y  destacó que estará atento del trabajo que realice la Ddhpo y contribuirá de manera decidida en la defensa de los derechos fundamentales.

 

A nombre de los trabajadores, el visitador General,  Juan Rodríguez Ramos, dio la bienvenida a todas y todos los consejeros, destacando que se continuará trabajando en beneficio de los oaxaqueños más desprotegidos.

 

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entregó a las y los integrantes del Consejo sus nombramientos que les  otorgó la LXI Legislatura Local y conminó a las trabajadoras y trabajadores  a redoblar esfuerzos y seguir colaborando con el mejor ánimo hacia los sectores  sociales vulnerables.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.