Home » Noticias

Convocan a promover la cohesión y participación social

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para apoyar en el seguimiento de proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal convoca a aquellas personas que hayan estudiado la licenciatura en Trabajo Social, Psicología, Sociología o Derecho.

Los aspirantes concursarán por una plaza de coordinador y cinco de promotor comunitario, en calidad de prestadores de servicio social.

Para la plaza de coordinador comunitario, se requieren dos años de experiencia como mínimo en trabajos comunitarios o constancia de promoción social, los aspirantes deberán ser personas capaces de coordinar y evaluar a promotores comunitarios.

Por otra parte, para las plazas de promotores comunitarios, pueden participar  pasantes de dichas licenciaturas, que sepan trabajar en equipo, conducir grupos y tengan conocimientos generales en temas de administración de proyectos, así como experiencia en trabajo comunitario.

También que sepan comunicar de forma clara, directa y honesta  aquello que deseen, piensen o sientan y sobre todo que les permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos.

Para ambos casos se requiere que los aspirantes  cuenten  con conocimientos básicos en informática, que tengan una edad promedio de 20 a 35 años y cuenten con buena salud física y mental.

Las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadana o ciudadano mexicano, por nacimiento;  no contar con  antecedentes penales y no ser dependiente  de sustancias  psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

La documentación que deberán presentar es: comprobante del  último grado de estudios, con validez oficial, original  y cuatro copias; currículum vitae; acta de nacimiento;  carta reciente de  no antecedentes penales, expedida por la Unidad Jurídica de la Policía Estatal, credencial de elector.

Así como su  Clave Única del Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), certificado médico, expedido por un Centro de Salud, examen de tipo sanguíneo y otro antidoping, el cual deberá tener como mínimo cinco parámetros.

También cuatro fotografías  tamaño infantil de frente y a color, comprobante de domicilio  actualizado, de un mes a la fecha.

Los documentos deberá ser presentados en original y cuatro copias en un sobre color beige tamaño oficio, para el caso de los aspirantes a la plaza de coordinador, deberán presentar su cédula profesional y cuatro copias.

Los aspirantes deben presentar la documentación requerida antes del 25 de junio en la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría Municipal, ubicada en División Oriente 131-e, Centro, de lunes a viernes en un horario de ocho a 19 horas, y sábado de nueve a 14 horas.

Las personas que no sean seleccionadas deberán recoger su documentación en un lapso no mayor a 30 días  en horas hábiles.

Las y los becarios seleccionados, recibirán un incentivo económico de forma mensual; como coordinador comunitario de  seis mil pesos y como promotor comunitario de dos mil.

En caso de no haber realizado su servicio social, la inclusión al proyecto brinda la opción de la liberación del servicio social al término, solo aplica para las vacantes de promotores comunitarios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.