INICIO  //  Noticias  //  Los mixtecos llevarán al Senado a Irma Piñeyro
/  

Los mixtecos llevarán al Senado a Irma Piñeyro

Sábado 09 de junio, 2012.
02:06 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Simpatizantes de Nueva Alianza dijeron que Irma Piñeyro no necesita recorrer la región Mixteca para pedir el respaldo de su gente "ya que su trabajo, honestidad y lucha hablan por sí solas y se verá reflejado en las urnas del 1 de julio".
Cobijada en el hogar de la familia Ramírez Bautista, la candidata al Senado de la República escuchó de boca de cada uno de los representantes de diversas comunidades y de la presidenta de los Locatarios del Mercado Anexo "Benito Juárez", Yolanda Martínez Espinoza, que cuenta con el respaldo de ellos, por ser una mujer que cumple con sus compromisos y no duda en apoyar a los más humildes.
"Tenemos memoria y la recordamos con cariño, usted no necesita venir a vernos  para saber que cuenta con nuestro voto. Los mixtecos la llevaremos al triunfo, al Senado", sostuvo Celestino López Galindo, habitante de San Agustín Tlacotepec.
Procedentes de diversos municipios y agencias, los pobladores aseveraron que las veces que los necesite su paisana, Irma Piñeyro contará con ellos al ser un gran ejemplo de lucha, al emprender hace varios años el camino del desarrollo de la región de la mano de los que menos tienen y no darse por vencida hasta conseguirlo.
Tras escuchar a pobladores de San Juan Ñumi, San Martín Itunyoso, Santa Catarina Ticuá, Magdalena Peñasco, entre otros, la candidata al Senado por Nueva Alianza afirmó que la lucha que emprendió desde muy joven se concluirá hasta ver hecho realidad el gran sueño de siempre, alcanzar el desarrollo de Oaxaca.
Destacó que esta vez desde la Cámara alta del Congreso de la Unión continuará siendo  una gestora permanente de la entidad y la región, que exigirá mayores presupuestos, obras sociales, infraestructura carretera, mejores programas para el campo, la ganadería y apoyos para los diferentes sectores de la población: "acabar con el centralismo que ha arraigado tanto a Oaxaca en la pobreza y desigualdad".
Puntualizó que propondrá iniciativas de ley con el objetivo que se modifiquen las reglas de operación de los diferentes programas establecidos a nivel nacional, a fin de terminar con el centralismo que tanto ha dañado a Oaxaca.
Promoverá, respaldada con el voto de la gente, la inmediata creación de órganos autónomos fiscalizadores y que él o la titular sean electos por la ciudadanía, a fin de transparentar el ejercicio y la aplicación de los recursos.
Buscará que los recursos sean suficientes para los municipios, evitando con ello la dilapidación de los presupuestos, la corrupción y el desvío.
"Aquí está mi corazón y mi compromiso, vengo a nutrirme de energía y fuerza porque de algo que siempre presumo es de mi tierra la Mixteca y de mi gente, que está formada en la cultura del esfuerzo y el trabajo, por quienes busco seguir luchando esta vez desde el Senado", expresó Irma Piñeyro.
--

Te podría interesar...

19/12/2012 | 02:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres