INICIO  //  Noticias  //  Apoya profesionistas agenda legislativa de Irma Piñeyro
/  

Apoya profesionistas agenda legislativa de Irma Piñeyro

Domingo 10 de junio, 2012.
08:43 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las y los agentes del cambio para el desarrollo rural se pronunciaron en apoyo de las iniciativas de ley que presentará Irma Piñeyro Arias en la Cámara de Senadores, como la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para el fortalecimiento de estados y municipios, y la modificación de las reglas de operación para acotar el centralismo.
A invitación expresa  de la Asociación Promotora Nacional del Desarrollo Rural Urbano A.C, la candidata de Nueva Alianza al Senado, en su gira de campaña política por la Cuenca del Papaloapan, sostuvo un encuentro fructífero con profesionales del desarrollo sustentable, quienes coinciden y apoyan sus propuestas.
El biólogo Gary Carlin Ochoa manifestó que los más beneficiados con la agenda legislativa que Irma Piñeyro promoverá desde el Congreso de la Unión serán los diversos sectores productivos y los habitantes de las colonias populares.
Los productores, colonos y habitantes en general, tendrán acceso a los proyectos productivos y a los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje  y seguridad, agregó.
Gary Carlin  aseveró que de llegar Irma al Senado, los municipios tendrán la oportunidad de combatir los diversos rezagos y problemas que los aqueja, como mejorará la calidad de vida de los pobladores.
Puntualizó que un ejemplo es la región de la Cuenca del Papaloapan, que a consecuencia de la no recurrencia de los programas y del centralismo, en la zona se ha suscitado un desmedido, inequitativo e ilegal aprovechamiento de los recursos naturales y la explotación del sector agropecuario.
Los productores de vainilla, zapote, maguey, hule, frijol chile, café y principalmente el maíz criollo, son considerados de alta marginación por no contar con programas específicos que integren cadenas productivas que les generen ingresos para su bienestar, dijo.
Por su parte, el coordinador de la Asociación Promotora Nacional del Desarrollo Rural, Urbano, Luis Baldomero Sarmiento, confirmó que la propuesta de la candidata de Nueva Alianza fortalecerá la capacidad de los municipios, brindará la oportunidad y facilidades para que puedan contar con técnicos y asesores eficientes y además podrán gestionar proyectos productivos acordes a sus necesidades.
 "No hay un rubro para la asistencia técnica y las comunidades no pueden pagar los trabajos técnicos para los expedientes y proyectos, ya que carecen de los recursos y apoyo", refirió Baldomero Sarmiento.
Al respecto, Irma Piñeyro se comprometió a no claudicar en la lucha que ha emprendido --desde muy joven-- en favor de los más necesitados por el rescate y desarrollo de Oaxaca con propuestas e iniciativas de Ley que concreten  respuestas a los diferentes sectores del estado.
Aseveró que con su trabajo y voluntad política, de la mano de los profesionistas, continuará con su labor como una gestora permanente de Oaxaca ante la Cámara de Senadores "de lo contrario no se avanzará nunca".

Te podría interesar...

19/12/2012 | 02:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres