INICIO  //  transparencia  //  Ernesto Villanueva impartiráconferencia sobre acceso a la información
/  

Ernesto Villanueva impartiráconferencia sobre acceso a la información

Domingo 10 de junio, 2012.
08:03 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Colegio Oaxaqueño de Comunicación A.C. (COC) y el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), hacen una atenta invitación a toda la ciudadanía, a la conferencia que el Coordinador del Área de Derecho de la Información en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), Ernesto Villanueva Villanueva impartirá el próximo viernes 15 de junio, a partir de las 18:30 horas, en el Auditorio del órgano garante, ubicado en la calle de Almendros 122 de la colonia Reforma de la capital oaxaqueña. El doctor en Derecho y en Comunicación, Ernesto Villanueva, detallará dentro de la conferencia “A 10 años del Acceso a la Información Pública en México, los retos de sus órganos garantes”, temas como Derecho de Acceso a la Información Pública, un derecho fundamental, humano y en México, también constitucional; así como particularidades de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2002. El jurista y perito en transparencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recientemente galardonado por Piura, Perú con la medalla de Oro al Mérito Cívico por su experiencia y conocimiento en materia de acceso a la información pública, compartirá en su disertación en Oaxaca también sobre las Leyes secundarias de transparencia en las entidades federativas mexicanas; los órganos garantes del Derecho de Acceso a la Información Pública en nuestro país y sus retos: especialización, autonomía, integración, presupuesto y operación. Villanueva Villanueva, autor de libros como Derecho de la Información. Conceptos Básicos;  Derecho de Acceso a la Información Pública y Ética Periodística; Deontología Informativa: Códigos Deontológicos de la Prensa Escrita en el Mundo; Ética de la Radio y la Televisión: Reglas para una Calidad de Vida Mediática; Publicidad oficial: transparencia y equidad; y La Defensoría de la Audiencia, cerrará su conferencia con una temática de vital importancia: La participación ciudadana y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.

IEAIP y COC invitan a toda persona interesada en los temas a asistir este viernes 15 de junio, el acceso a la conferencia es gratuito y de puertas abiertas, la cita es a las 18:30 horas en Almendros 122 de la Colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres