Home » Noticias

Impulsaré plan “Propesca” para el sector pesquero del Istmo: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Un programa que se denomine “Propesca” con el cual se apoyen a quienes se dedican a este sector” ofreció gestionar ante el gobierno federal que a partir del 1 de diciembre encabezará Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, Eviel Pérez Magaña.

 

En respuesta a las demandas planteadas por un grupo de pescadores de San Dionisio del Mar que denunciaron estar olvidados por parte de las autoridades gubernamentales federales y estatales quienes les niegan apoyos financieros de esquemas productivos para reactivar al sector, el abanderado de “Compromiso por Oaxaca” anunció que de llegar al Senado impulsará leyes para que el “Procampo” cuente con un apoyo especial para quienes se dedican a esta actividad.

 

“Ante el abandono en el cual se encuentran los pescadores, ofrezco trabajar desde el Senado para que Procampo modifique su normatividad a fin de atender a este sector e impulsar un esquema denominado Propesca mediante el cual se canalicen apoyos exclusivamente para los pescadores y estos salgan adelante”, destacó.

 

Precisó que los litorales que para los gobiernos federales de la derecha son un problema, para el PRI y para Enrique Peña Nieto serán una oportunidad para generar empleos y convertir a la pesca en un sector estratégico.

 

Ante el Diputado Heliodoro Díaz Escárraga, Coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Oaxaca; de Sofía Castro Ríos, compañera de fórmula; de Samuel Gurrión Matías, candidato a Diputado federal por el VII Distrito; Magali Martínez Gómez, Presidenta interina de San Dionisio del Mar (quien solicitó licencia); Genaro García López, Presidente electo del Comisariado de Bienes Comunales de San Dionisio del Mar y de Felipe López Vásquez, representante del consejo de ancianos de San Dionisio del Mar, el candidato del Revolucionario Institucional al Senado de la República, ofreció a los pescadores huaves que de llegar a la Cámara Alta impulsará una legislación que permita crear un organismo en apoyo a este sector, el cual por más de una década ha estado olvidado y a la deriva.

 

Afirmó que el sector pesquero, al igual que el campo y la agroindustria de la entidad, han estado marginados de apoyos durante los últimos 12 años debido a que los gobiernos de la derecha no supieron administrar los recursos económicos que a cada sector les destinaron los Diputados federales priistas.

 

“Hoy la pesca, la agroindustria y otros sectores productivos del país, están olvidados y a la deriva, por eso necesitamos dar un impulso serio a estas y otras ramas de la producción en la entidad, no podemos seguir con ese tipo de políticas públicas donde se condiciona electoralmente a los agricultores y productores”, planteó.

 

Pérez Magaña consideró que la reactivación y modernización de la actividad pesquera y agropecuaria de Oaxaca es una tarea urgente y fundamental del gobierno, y postuló que una de las reformas inmediatas es la que permita mayor producción para el consumo interno del estado y de México.

 

Subrayó que uno de los factores que ha incidido en el incremento de la pobreza en el país es el encarecimiento de los alimentos y productos básicos.

 

Comentó que las reformas prioritarias e inmediatas a impulsar de llegar al Senado de la República, son la reforma hacendaria y, sobre todo, las orientadas a la modernización en la producción agropecuaria de México.

Intervención del candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña en su gira proselitista en San Dionisio del Mar, Juchitán, Oax.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.