Home » Mi Ciudad

San Juan Chapultepec recibe el programa Domingos Familiares

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Habitantes de la Agencia San Juan Chapultepec recibieron por primera vez el programa Domingos Familiares que promueve al ayuntamiento capitalino para fomentar la unión de padres, madres, hijos e hijas en un ambiente cultural y deportivo.

Desde temprana hora de este domingo 10 de junio, fue aseada la explanada y colocados los templetes, lonas, mesas y sillas; fueron dispuestos los juegos de mesa como ajedrez y patrimonitos, y luego llegaron las bicicletas que llevó personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

A las 10:00 horas inició el programa con la presencia de los primeros invitados: los niños y las niñas que rápidamente ocuparon los lugares para formar figuras con madera, pintarlas y armarlas, actividad que fue de las más aceptadas, porque al final, los y las artistas se llevaron sus creaciones a casa.

El paseo sobre ruedas se realizó en la calle Chapultepec, de avenida La Paz a calle Constitución con las 20 bicicletas que llevó personal del Ayuntamiento capitalino, así como la presencia de elementos de la Policía Vial Municipal quienes resguardaron el área.

Poco más tarde se acercaron más familias para utilizar las bicicletas, mientras niñas y niños se integraron a los talleres de pintura y artes plásticas, en los que se notó mayoría de madres de familia.

El ambiente que amaneció un poco nublado, pasó a caluroso, precisamente cuando llegó la bailarina Kossia Genevieve, originaria de Costa de Marfil, quien impartió una clase de Disco African Dance. El público infantil y algunas madres de familia se divirtieron, rieron y se movieron al ritmo de las nuevas fusiones de la danza africana.

Más tarde el grupo teatral Escuincles Traviesos A.C., presentó la pieza Violentitis, con la cual buscaron provocar la reflexión sobre la violencia en el noviazgo.

El programa de Domingos Familiares que inició en la presente administración municipal, ha sido exitoso en las ocho presentaciones que ha llevado a cabo en las agencias de Santa Rosa, Montoya, Guadalupe Victoria y Candiani, donde en cada una en promedio han asistido 250 personas, informó la promotora del programa, Ana Díaz.

La aceptación se debe a que es algo familiar, en horario cómodo y porque se llevan actividades de esparcimiento como luchas, títeres, conciertos y obras de teatro, además de las más aceptadas de madera, pintura y artes plásticas, dijo.

A su vez el agente municipal Benjamín Calvo Martínez agradeció que tomaran en cuenta a la agencia San Juan Chapultepec, conformada por 16 colonias, cinco fraccionamientos, 10 barrios y nueve escuelas de preescolar a secundaria.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.