Home » Transparencia

SFP realizará 49 auditorias al gobierno de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en coordinación con la Secretaría de la Función Pública pusieron en marcha el programa de auditorías conjuntas, a través del cual se realizarán 49 acciones de fiscalización, con el objetivo de promover una mayor eficiencia y honestidad en el ejercicio de los recursos federales asignados a las dependencias, entidades y municipios de la entidad.

 

Con esta finalidad, se revisará y auditará el manejo financiero y la ejecución física de cinco programas federales enfocados a la realización de obra pública y de proyectos de inversión, por lo cual se verificará que el uso de los recursos públicos se haga con base a la normatividad y bajo los principios de transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas.

 

La titular de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández, explicó que las auditorías son un instrumento de control, vigilancia y seguimiento que permiten conocer el grado de efectividad de las dependencias y entidades de la administración estatal, respecto al cumplimiento de los objetivos y metas de sus programas de trabajo, así como la adecuada utilización de los recursos, los cuales en el proceso de su implementación deben apegarse a las reglas de operación correspondiente.

 

La función de la fiscalización, argumentó, representa una herramienta eficaz y oportuna para que los servidores públicos actúen y se conduzcan con apego a la legalidad y responsabilidad social; toda vez que a través de las auditorías se puede definir y evaluar la forma en que el gobierno a través de sus instituciones ejercieron los recursos y cuál es su impacto en el desarrollo social del estado.

 

Woolrich Fernández afirmó que auditar el ejercicio del poder público es combatir de manera directa sus abusos y excesos. En concordancia a esta actividad, la Secretaría de la Contraloría promueve la prevención de la corrupción a través de acciones contundentes encaminadas a la cultura de la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y Gobierno Abierto.

 

El Órgano Estatal de Control y la Función Pública, fiscalizarán los programas federalizados de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU); Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSAPYS); Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI); Fondo Regional (FONREGIÓN) y Convenios de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos (Sectur).

 

Las auditorías conjuntas derivan del acuerdo de coordinación entre los gobiernos federal y estatal para la realización del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.