Home » Noticias

2 mil 300 Consejos Comunitarios respaldan proyecto de Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Reunidos en el municipio de Ixtlán de Juárez, que se localiza en la Sierra Norte del Estado, cientos de asistentes y principalmente líderes de los Consejos Comunitarios de Abasto de todo el estado, se vistieron de azul este fin de semana para respaldar y recibir con alegría a quien consideraron el próximo Senador de la República, el ingeniero Huberto Aldaz Hernández.

A la entrada de la población, el candidato fue recibido con banda de música y después se dirigieron al centro de Ixtlán  donde el candidato de Acción Nacional envió un mensaje de alianza a quienes se comprometieron hacer de Huberto Aldaz su próximo Senador por Oaxaca.

Ixtlán de Juárez se vistió de azul con pancartas y banderas que portaron los asistentes para respaldar el proyecto de Huberto Aldaz ya que aseguraron, “no hay mejor opción que una persona de quien ya conocemos su vida y su trabajo”.

Huberto Aldaz Hernández llamó a sus simpatizantes a construir un compromiso conjunto  de trabajo para mejorar la vida de las familias oaxaqueñas y seguir luchando junto con los pueblos indígenas del Estado, “como lo he venido haciendo toda mi vida”, dijo.

En este encuentro estuvieron presentes la candidata a senadora suplente de la segunda fórmula, Clarivel Rivera Castillo; la diputada federal del PAN en Oaxaca, María de Jesús Mendoza; el coordinador de campaña de Josefina Vásquez Mota, Ernesto Altamirano Lagunas; el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara; el candidato a senador suplente de la primera fórmula, Edgar Guzmán Corral; la candidata a diputada federal, Zonia López Cruz.

Asimismo, estuvieron el presidente de los Consejos Comunitarios de Abasto de Oaxaca y presidente de la Confederación Nacional Oaxaca-Norte, Porfirio González; el presidente del Consejo Comunitario de Abasto de Ixtlán y Secretario de la Unión Estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto del Estado, Esaú Juárez Martínez; el tesorero de la Unión Estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto, Miguel Ángel Lucero Rojas y el presidente de la Unión Liberal de ayuntamientos del distrito de Ixtlán de Juárez, Armando Vargas Ruíz.

El candidato a Senador, enfatizó que la ruta en el país está trazada y hay que mantenerla y mejorarla aún más, pues es la correcta,  ya que en los 12 años que el país ha sido gobernado por el PAN, se ha beneficiado a los más pobres con programas sociales en favor de la educación, salud, vivienda e infraestructura social, para que hoy tengan mayor igualdad de oportunidades.

“Es indispensable que llevemos a Josefina Vásquez Mota a la Presidencia de la República, a Zonia López a la cámara de diputados y a Diódoro Carrasco junto a su servidor, Huberto Aldaz, al Senado de la República para que las grandes reformas en beneficio del pueblo continúen y avancen desde el Ejecutivo y desde el Legislativo”, dijo.

Huberto Aldaz compartió que ser Senador  representa ganar un importante espacio para los oaxaqueños y tener una manera más fácil de abrir puertas para el desarrollo social, humano, económico y productivo de Oaxaca.

“Mi compromiso está hecho con ustedes desde todas las trincheras de la función pública en donde he trabajado, porque estoy convencido que una sociedad organizada es una sociedad interesada en que las cosas cambien y sean para beneficio común, y los Consejos Comunitarios son un ejemplo de eso”, afirmó.

Convocó a los pobladores a luchar para defender la libertad, la democracia y los derechos de cada uno de los ciudadanos en una sociedad pluricultural enriquecida por la diversidad de los pueblos indígenas. Desde el Senado, indicó Aldaz, “vamos a revisar y reformar el marco legal vinculado a leyes de desarrollo social, educación, salud, población, asentamientos humanos, radio y televisión, equilibrio ecológico y protección al ambiente, entre otras, para adecuarlo a lo dispuesto en el Apartado A y B del Artículo 2° Constitucional y lograr equidad intercultural”.

El candidato a Senador agradeció a su señor padre, el señor Macedonio  Aldaz, por los valores y los principios con los que los educó al lado de su madre, para poder representar dignamente a los oaxaqueños.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, dijo que hoy los candidatos panistas son la opción que el país necesita, y Huberto Aldaz es un oaxaqueño que merece llegar a la Cámara de Senadores porque su trabajo por las comunidades indígenas lo respalda.

“Los invito a llevar el mensaje de Acción Nacional a sus comunidades y municipios, hay que decirles que estamos apoyando a uno de los nuestros, a Huberto Aldaz, que es alguien que no nos va a fallar. Vengo a convocar al corazón de México, a su alma serrana, a su espíritu indomable, para que no dejemos que nos arrebaten el triunfo; este primero de julio vayamos todos a votar por nuestros candidatos”, finalizó.

En su oportunidad, la candidata a diputada federal, Zonia López hizo un llamado a las mujeres a levantar el país y el estado, con la madurez e inteligencia que las mujeres oaxaqueñas han sacado adelante a sus familias “estoy segura que gobernaremos con mano firme, pero también con sensibilidad con nuestra gente, pero no daremos marcha atrás”, dijo.

El presidente de la Unión de los Consejos Comunitarios de Abasto, A.C. del estado, quien representa a 2 mil 300 comités en todo el estado y a su vez al mismo número de comunidades dijo que quienes integran esta importante organización están con Josefina Vásquez Mota, Diódoro Carrasco, Huberto Aldaz y todos los candidatos a diputados federales del PAN.

“En Oaxaca se necesita de funcionarios sensibles, humanos, que trabajan con la gente como Huberto Aldaz y con él llegaremos a la victoria”, afirmó.

La diputada federal María de Jesús Mendoza señaló “no me alcanzaría el tiempo para decir todo el trabajo que ha hecho Huberto Aldaz por las comunidades de Oaxaca, sobre todo por las comunidades indígenas,  todo mi respaldo es para él, no dejemos pasar la oportunidad de tener a representantes diferentes como los candidatos del PAN”, dijo.

Como parte del encuentro los candidatos sostuvieron una reunión con los representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto para escuchar sus necesidades y hacer alianzas de trabajo en beneficio de las comunidades de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.