Home » Ciencia y Tecnología, Mi Ciudad

Casa de la Tierra Iinvita a conocer el sistema solar

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani compartirá información sobre el sistema solar, temperaturas, componentes químicos atmosféricos, tiempos de rotación y traslación, cualidades de las superficies terrestres de los planetas y de las 148 lunas conocidas.

 

Desde su apertura en abril de este año, la Casa de la Tierra Explanada de Candiani tiene como objetivo concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, por ello durante junio presentará la proyección: El Sistema Solar.

 

Bajo este tema y en sus cinco funciones que presenta diariamente, de martes a domingo, la Casa de la Tierra mostrará imágenes satelitales en tiempo real de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y compartirá información científica de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

 

Las niñas, niños, jóvenes y personas adultas, podrán conocer el tamaño a escala del Sol en relación con los nueve planetas que conforman el Sistema Solar, su patrón de rotación y la radiación que pueden emitir las llamaradas solares.

 

También conocerán las temperaturas, los componentes químicos atmosféricos, tiempos de rotación y traslación, cualidades de las superficies terrestres de los planetas y de las 148 lunas conocidas que conforman el sistema solar.

 

De Mercurio, el planeta más cercano al Sol se podrá conocer que su falta de atmósfera hace que el lado que mira hacia el Sol alcance temperaturas aproximadas a los 801 grados Fahrenheit, mientras que del lado opuesto bajen a menos 279 grados Fahrenheit.

 

De Venus y la Tierra se conocerá que por sus tamaños, ambos son considerados planetas gemelos pero que el primero es más caliente y brillante debido a las cantidades de dióxido de carbono y ácido sulfúrico que componen su atmósfera.

 

La Casa de la tierra también mostrará las cualidades del planeta Marte y sus dos satélites: Fobos y Demios, los cuales tienen baja densidad y están hechos de una mezcla de hielo y roca.

 

Asimismo, se hablará de las 63 lunas de Júpiter el planeta más grande del Sistema Solar y de los 60 satélites de Saturno, principalmente de Titán, su luna más grande.

 

De Urano, el primer planeta descubierto en los tiempos modernos, en 1781, se hablará de sus cinco lunas: Miranda, Ariel, Umbriel, Titania, Oberón, las cuales tienen distintas cualidades y tamaños.

 

Las cualidades del penúltimo planeta del sistema solar, Neptuno también podrán ser visibles, entre ellos los vientos que la azotan, los cuales en promedio son nueve veces más rápidos que los vientos que se generan en la Tierra y se cree que son los vientos más fuertes en el Sistema Solar.

 

También se hablará del último planeta, Plutón y sus cuatro lunas: Caronte, Nix, Hidra y P4.2, siendo que Caronte es la única luna que posee un tamaño tan aproximado al del planeta que orbita.

 

La casa de la Tierra se encuentra ubicada en la calle Jorge L. Tamayo Castellanos número 104, colonia Exhacienda Candiani, a un lado del Honorable Cuerpo de Bomberos, y puede ser visita en los siguientes horarios: de martes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 17 horas; los sábados de 11 a 14 y de 15 a 17 horas; y los domingos de 12 a 15 y de 16 a 18 horas.

 

Para mayor información pueden consultar la página de Facebook: www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Tierra-Oaxaca, en Twitter: twitter.com/#!/CasatierraOax, o al número telefónico (01 951) 50 1 24 04.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • berenice dijo:

    me encanto esa casa de la tierra y nunca la e conocido pero yo creo
    que hay películas y también exposiciones también hay juegos ¿o no ?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.