Home » Cultura

Coordinacion de Espacios Culturales realiza segunda sesión

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este lunes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la  Dirección de la Coordinación de Espacios Culturales (CEC) dependiente de la SECULTA, con el objetivo de dar a conocer a sus integrantes  el Plan de Trabajo 2012.

 

En el desarrollo de la Sesión se dio a conocer los avances en la operatividad administrativa y en la proyección de los recintos culturales del estado de Oaxaca, como el aumento en la ocupación de los mismos, los ingresos generados hasta el momento, así como la formalidad administrativa en apoyo a los creadores independientes por medio de convenios de colaboración que les permitan un mayor acceso a los teatros y museos bajo la administración de la CEC.

 

En entrevista, Javier Alonso Criollo, director de la Coordinación de Espacios Culturales destacó el avance que se palpa por el trabajo que se ha venido realizando durante este año, en la coordinación de cada uno de los espacios culturales, con el propósito de proyectarlos e impulsarlos más a la oferta cultural nacional e internacional.

 

El funcionario adelantó que se tienen proyectos interesantes que vendrán a favorecer la proyección e impulso artístico del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), de igual manera adelantó que el proyecto piloto de La Cineteca va en buen camino, y que a través del programa Oaxaca-Cine-Alcalá, se ha firmado un convenio de colaboración que enriquecerá la proyección cinematográfica en el estado, así como la creación de nuevos públicos.

 

Alonso Criollo dijo que el propósito de cada espacio “se conviertan en un organismo autogestivo y autosuficientes que contribuyan a que cada vez le cueste menos al erario público, su funcionamiento”.

 

En relación al tema de los convenios, explicó que tuvo un acercamiento con la comunidad artística de Oaxaca en la que acordó brindarles apoyos a través de convenios de colaboración, con la finalidad de dividir el porcentaje de la venta del boletaje en taquilla; beneficio que se ve reflejado en el presupuesto de la producción del espectáculo.

 

Destacó que este logro se consiguió gracias a la gestión realizada, en conjunto, entre la Dirección de la CEC y la Secretaría de Finanzas ante el gobierno del estado, ya que muchas veces los artistas se ven imposibilitados para rentar el espacio,  y con este apoyo se logra el acceso a mejores condiciones y difusión de su trabajo.

 

Finalmente Javier Alonso Criollo dijo que la CEC coadyuva en el trabajo que realiza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a favor del fortalecimiento y  la difusión de la política cultural del estado, en el mismo sentido, informó que continuará  apoyando al gran talento oaxaqueño; velar porque los espacios culturales reciban el mantenimiento adecuado y, en general, gestionar recursos que les permitan, en el caso de los museos,  incrementar sus actividades.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.