Home » Noticias

EPM reconoce trabajo del IFE en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña reconoció el trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral en la organización y conducción del proceso electoral del próximo 1 de julio.

 

En conferencia de prensa, el abanderado de “Compromiso por Oaxaca”, exhortó al IFE se siga conduciendo en la ruta que permita estar supervisando a todos y cada uno de los partidos a fin de que el proceso tenga la claridad que demanda el pueblo de México.

 

Con relación a la duplicidad detectada en la paquetería electoral en un distrito de la entidad, el aspirante del Revolucionario Institucional al Senado pidió no caer en especulaciones poco serias que han generado militantes de otros partidos políticos con el objetivo de confundir al electorado.

 

“Las declaraciones buscan más que exhibir al IFE, confundir a la ciudadanía y hoy no tenemos ningún  derecho a empañar un proceso electoral tan importante. Hagámoslo con la seriedad que demanda México y esa es la ruta del PRI”, aseveró.

 

Pérez Magaña informó que por parte del representante del tricolor ante el IFE en Oaxaca se está verificando toda la paquetería electoral y también hay una voluntad expresa del IFE para hacerlo y aclarar todo tipo de dudas.

 

En otro orden de ideas, Pérez Magaña llamó a los gobiernos federal y estatal a que dejen de utilizar los programas sociales con fines electorales ante el nulo crecimiento en las preferencias electorales de los candidatos de la derecha y de la alianza de las izquierdas.

 

Denunció que mientras el campo, las mujeres y personas de la tercera edad requieren de los apoyos económicos que les permitan revertir las condiciones de pobreza y marginación, las autoridades se dan el lujo de condicionarles la entrega de apoyos a cambio de votos a favor de sus candidatos.

 

Precisó que hay subejercicios muy señalados, como es el caso de los 500 millones de pesos que se regresaron a la federación y que eran para el sector agropecuario y debido a que no se aplicaron en tiempo, se tuvieron que reembolsar en detrimento de los productores.

 

Señaló que ante el reclamo insistente de que los funcionarios del gobierno estatal comparezcan ante el Congreso local para explicar los motivos de este condicionamiento a los campesinos y el subejercicio, solicitará a las legisladoras estatales priistas atiendan los reclamos.

 

Ejemplificó que en el sexenio pasado se pasó de siete hectáreas de invernaderos a más de 600, los cuales ya producen diversos alimentos, “pero necesitan de una supervisión y aplicación de recursos que permitan hacer fuerte al sector”.

 

Sostuvo que los productores de caña, de papaya o de sorgo se quejan de que el presupuesto fue entregado a destiempo. “Dicen que ya les llegaron los recursos pero las aguas están en un nivel mayor y no tuvimos para preparar tierras para algunas inversiones que se tienen que hacer para hacerlo producir”, concluyó.

 

Afirmó que con estas acciones queda claro que el actual gobierno ha demostrado ineptitud para atender los problemas y necesidades del c

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.