Home » Educación

Fundación UABJO, refrenda su compromiso los universitarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Ex alumnos y ex rectores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), integrantes todos ellos de la Fundación UABJO, refrendaron su compromiso con las autoridades de esta casa de estudios, a fin de impulsar su desarrollo académico y estudiantil y con el objetivo de incrementar los resultados positivos que se da a la sociedad oaxaqueña por medio del esfuerzo conjunto.

Al tomar la palabra, el Director Ejecutivo de la Fundación, Alberto Ortiz Castañeda, informó la disposición que existe por parte esta asociación, y que sus integrantes sonsabedores de las grandes necesidades que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo principal es realizar acciones que permitan mejorar la calidad académica, la imagen institucional, los programas de estudio y la dinámica universitaria, encaminada a recobrar el prestigio y la credibilidad social.

Por su parte, Raquel Villalobos Rueda, di a conocer que actualmente, la fundación proporciona becas alimenticias, de transporte y de apoyo económico a sus estudiantes,  pues es una de las formas en que se puede impulsar a los jóvenes, cuya única posibilidad de estudio es la universidad  pública.

En su intervención Carlos Guzmán Gardeazábal, empresario oaxaqueño e integrante de la fundación, informó que desde hace siete años se ha trabajado de manera responsable con la Universidad, se han recibido donaciones de empresas, de egresados, además de diversas actividades de recaudación de fondos.

Los actores coincidieron en la necesidad urgente de apoyar a la Institución más importante del estado en la consolidación académica, así como realizar acciones de diversa índole, para contribuir a la protección al medio ambiente, al fomento de la cultura y deporte universitarios, así como a fortalecer  la permanencia estudiantil, es decir que mediante becas, se mitigue un poco la deserción escolar por cuestiones económicas.

De esta forma, la Fundación UABJO, busca retribuir a la UABJO un poco de lo que ésta ha aportado a la sociedad oaxaqueña, con el propósito de fomentar los resultados obtenidos hasta ahora en la producción de excelente profesionistas.

En la conferencia estuvieron presentes también: Fernando Castillo, Rubén Vasconcelos Beltrán, José Luis Varela Lagunas, Carlos Aldeco Reyes, José Luis Aceves Martínez, todos ellos integrantes de la Fundación UABJO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.