Home » Noticias

Jóvenes e indígenas de Oaxaca en la agenda legislativa de Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Irma Piñeyro Arias, candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, garantizó el fortalecimiento de la educación básica, media y superior, como la defensa de los pueblos indígenas, con profundas reformas estructurales, una iniciativa de modificación a la Ley de Coordinación Fiscal y el replanteamiento de Oaxaca en el pacto federal.

Dijo que es alarmante el rezago educativo, la desigualdad y la falta de respeto a los pueblos indígenas y sus costumbres, además de la inequitativa distribución de los recursos, que han generado el aumento en los altos índices de rezago, marginación y pobreza.

En la reunión que sostuvo la candidata aliancista con comités municipales y la estructura de Nueva Alianza en la Cuenca del Papaloapan, donde se contó con una importante presencia de jóvenes, manifestó que deben establecerse reglas específicas de colaboración administrativa entre autoridades fiscales, estatales y municipales, a fin que los recursos sean suficientes y las ejerzan directamente ellos en beneficio de sus comunidades.

Sin embargo, refirió que no se avanzará si en lo inmediato desde la Cámara de Senadores no se presentan las iniciativas de Ley acordes con las necesidades de Oaxaca como son garantizar la capacidad de gestión de los municipios, un nuevo equilibrio de la República con una reforma menos centralista y establecer la autonomía de los órganos de fiscalización para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos,”y así evitar el burocratismo y la corrupción”.

Acompañada de varias mujeres jóvenes, Irma Piñeyro insistió “que si no se garantiza una educación de calidad, empleos, inversión, respeto a las comunidades indígenas y presupuestos directos a los municipios, no habrá certeza jurídica, gobernabilidad e infraestructura que les generen certidumbre a las y los empresarios que quieran invertir en Oaxaca”.

Se pronunció en seguir trabajando arduamente desde la Cámara de Senadores como la gestora permanente que es.

“Tengo claro qué se debe hacer, y quiero ir al Senado para proponer y para buscar justicia para el pueblo oaxaqueño”, aseveró contundente Irma Piñeyro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.