INICIO  //  Noticias  //  Jóvenes e indígenas de Oaxaca en la agenda legislativa de Irma Piñeyro
/  

Jóvenes e indígenas de Oaxaca en la agenda legislativa de Irma Piñeyro

Lunes 11 de junio, 2012.
03:50 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Irma Piñeyro Arias, candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, garantizó el fortalecimiento de la educación básica, media y superior, como la defensa de los pueblos indígenas, con profundas reformas estructurales, una iniciativa de modificación a la Ley de Coordinación Fiscal y el replanteamiento de Oaxaca en el pacto federal. Dijo que es alarmante el rezago educativo, la desigualdad y la falta de respeto a los pueblos indígenas y sus costumbres, además de la inequitativa distribución de los recursos, que han generado el aumento en los altos índices de rezago, marginación y pobreza. En la reunión que sostuvo la candidata aliancista con comités municipales y la estructura de Nueva Alianza en la Cuenca del Papaloapan, donde se contó con una importante presencia de jóvenes, manifestó que deben establecerse reglas específicas de colaboración administrativa entre autoridades fiscales, estatales y municipales, a fin que los recursos sean suficientes y las ejerzan directamente ellos en beneficio de sus comunidades. Sin embargo, refirió que no se avanzará si en lo inmediato desde la Cámara de Senadores no se presentan las iniciativas de Ley acordes con las necesidades de Oaxaca como son garantizar la capacidad de gestión de los municipios, un nuevo equilibrio de la República con una reforma menos centralista y establecer la autonomía de los órganos de fiscalización para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos,"y así evitar el burocratismo y la corrupción".

Acompañada de varias mujeres jóvenes, Irma Piñeyro insistió “que si no se garantiza una educación de calidad, empleos, inversión, respeto a las comunidades indígenas y presupuestos directos a los municipios, no habrá certeza jurídica, gobernabilidad e infraestructura que les generen certidumbre a las y los empresarios que quieran invertir en Oaxaca”.

Se pronunció en seguir trabajando arduamente desde la Cámara de Senadores como la gestora permanente que es. “Tengo claro qué se debe hacer, y quiero ir al Senado para proponer y para buscar justicia para el pueblo oaxaqueño”, aseveró contundente Irma Piñeyro.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres