Home » Arte

Lanza SECULTA convocatorias para concursos literarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hay cuentos, leyendas, historias, personajes, que vale la pena divulgar en las páginas de un libro, a fin de fomentar la preservación de la memoria de las comunidades y pueblos originarios, a través de la obra narrativa.

 

Ante esta realidad, el Fondo Editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Alfredo Harp Helú, emitieron a principios de este año tres convocatorias que invitan a la escritura: Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”; Colección Parajes; y las Colecciones Diálogos Pueblos Originarios de Oaxaca y de las Antiguas Raíces.

 

Las convocatorias implementadas por la SECULTA permitirán a los escritores, investigadores y  la comunidad artística y cultural conocer las reglas y principios con los que pueden participar de una manera abierta, equitativa y transparente.

 

El Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa, convocado por la SECULTA y el CONACULTA, invita a escritores a presentar libros de cuentos, mitos y /o leyendas de las comunidades y pueblos originarios.

 

La colecciones Diálogos Pueblos originarios de Oaxaca, y de las Antiguas Raíces, invita a escritores e investigadores de Oaxaca, pertenecientes a pueblos originarios y afrodescendientes a presentar propuestas que den cuenta de las expresiones artísticas y culturales de las comunidades nativas de Oaxaca. Las obras seleccionadas serán publicadas en las Colecciones del fondo editorial de la SECULTA.

 

Los campos en que podrán participar en la Colección Diálogos son: Investigaciones en cultura y sociedades indígenas, literatura indígena y popular en sus variadas formas, y fortalecimiento de las lenguas originarias de la entidad.

 

En la Colección de las Antiguas Raíces, los campos en que podrán participar son: Investigaciones en cultura y sociedades afrodescendientes, y literatura afrodescendiente en sus variadas formas. Las convocatorias cierran el 29 de junio de 2012.

 

La Colección Parajes, en su edición 2012, es convocada por la SECULTA y el CONACULTA, ambas instituciones invitan a escritores, escritoras e investigadores de Oaxaca o residentes a presentar propuestas escritas para su publicación en el fondo editorial de la SECULTA, en los géneros siguientes de poesía, narrativa, dramaturgia y, ensayo literario y artístico.

 

Las instancias participantes ofrecen los apoyos económicos y brindan la posibilidad de dar a conocer las distintas y fecundas expresiones de los artistas y las culturas de los pueblos y al mismo tiempo fortalecen la actividad cultural.

Las convocatorias pueden ser consultadas en el portal de internet de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.gob.mx

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.