INICIO  //  legislativo  //  Media Congreso en conflicto político en Textitlán
/  

Media Congreso en conflicto político en Textitlán

Lunes 11 de junio, 2012.
03:26 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la mediación del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, en el transcurso de esta semana podrían establecerse acuerdos entre las autoridades municipales de Santiago Textitlán e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal de esa población quienes reclaman participar en la realización de proyectos de beneficio social. En reunión de trabajo, el también Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura dialogó con las partes implicadas en el asunto, y señaló que, de acuerdo con la ley, la autoridad municipal de esa comunidad es la única reconocida para realizar o avalar cualquier proyecto. Mendoza Reyes reconoció también el esfuerzo de los integrantes del Comité de Desarrollo Municipal que desde hace 16 años impulsa la realización de diferentes obras y proyectos en la cabecera municipal de esa localidad de la Sierra Sur. En su oportunidad, el presidente del Consejo de Desarrollo Municipal, Ignacio López Sánchez, demandó el reconocimiento a esa instancia “para que atienda las diferentes necesidades de la cabecera municipal, de la misma forma en que la autoridad apoya a las agencias municipales, de policía y núcleos rurales”. Manifestó que “preocupa que desde hace varios trienios, los integrantes del Consejo no han sido incluidos dentro del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Santiago Textitlán para poder realizar diversas gestiones, no obstante que  la asamblea comunitaria les ha dado el respaldo para la realización de proyectos”. En este sentido, López Sánchez agradeció la mediación del diputado Mendoza Reyes y solicitó la intervención de la LXI Legislatura en su conjunto para darle a dicho organismo un reconocimiento que le permita realizar gestiones. Por su parte, el presidente municipal de Santiago Textitlán, Alfredo Morales Ortiz, aclaró que la autoridad no ha negado apoyos y menos el respaldo a esa instancia; no obstante, dijo que deben buscarse otras vías que no contravengan las disposiciones del gasto municipal. El Edil se mostró abierto a un acuerdo concertado a partir de  un diálogo que se establezca con el Cabildo para analizar las propuestas y respaldar la labor del referido Consejo. Al término de esta reunión, el diputado Juan Mendoza Reyes refrendó el compromiso de hacer cumplir la ley que establece que sólo las autoridades pueden realizar o avalar estos proyectos.

Una vez que escuchó los planteamientos de los inconformes, se comprometió a buscar mediante el diálogo los mecanismos necesarios para apoyar la labor del Consejo de Desarrollo Municipal y al mismo tiempo respaldar a la autoridad municipal.

Te podría interesar...

29/12/2012 | 12:24 pm | lilia
22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres