Home » Arte

MUPO convoca a la edición de Sala Proyecto Joven 2013

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y la Coordinación de Espacios Culturales del Gobierno del Estado, dieron a conocer la segunda edición de la Convocatoria Sala Proyecto Joven Calendario 2013, en las instalaciones del MUPO.

Contando con la presencia de la directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños, licenciada en Restauración Gabriela Guzmán Velásquez, el director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, maestro Luis Enrique Ramírez Hampshire, quien también fungió como jurado en la pasada emisión y la Licenciada en Restauración Paula Andrea Duarte Acosta, subdirectora del MUPO  se dieron a conocer las bases de esta convocatoria, en la que podrán participar artistas menores de 35 años originarios del estado de Oaxaca o radicados en el Estado.

En su momento, Guzmán Velásquez habló respecto a la importancia de la proyección del trabajo de los jóvenes artistas oaxaqueños que apenas están buscando espacios para dar a conocer su obra y que el acceso a los museos resulta complicado al no contar con una trayectoria que respalde su desarrollo artístico, a lo que Ramírez Hampshire recalcó que los jóvenes deben aprovechar estas oportunidades para foguearse y dar a conocer su trabajo más allá del aula o de los talleres que han tomado y de esta manera, sus propuestas mejoren de calidad para que los curadores y jurados poco a poco los vayan identificando para futuras propuestas artísticas.

De igual manera, la directora del MUPO hizo un recuento de los resultados de la primera edición en la que se contó con una importante participación de los jóvenes oaxaqueños resultando seleccionados 5 de 35 proyectos presentados, además del apoyo brindado por parte de la sociedad en general a las propuestas visuales que quieren ver en la Sala Francisco Gutiérrez, la cual, enfatizó la Directora del MUPO “está destinada para la juventud”.

Por último, Gabriela Guzmán Velásquez agradeció el apoyo a los medios por la difusión de esta convocatoria para que los jóvenes oaxaqueños formen parte de esta propuesta y si no resultan beneficiados lo intenten una vez más.

Los interesados pueden acudir a la taquilla del MUPO por las bases de la convocatoria. La recepción de los proyectos es del 18 de junio al 20 de julio en la taquilla del Museo.

CONVOCATORIASALAPROYECT JOVEN

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.