INICIO  //  seguridad  //  Pinotepa Nacional sin afectaciones por sismo;IEPC
/  

Pinotepa Nacional sin afectaciones por sismo;IEPC

Lunes 11 de junio, 2012.
01:55 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que no se registraron daños ni afectaciones en la región de la Costa, luego del sismo ocurrido este lunes a las 12:24 horas, con una intensidad de 4.1 grados Richter, cuyo epicentro se localizó a 16 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional.   [caption id="attachment_50714" align="alignleft" width="300" caption="Sismo "][/caption] El IEPC indicó que el movimiento telúrico fue detectado por cuatro de los 37 sensores del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) y no hubo alertamiento público por tener una magnitud menor a 5.5 grados Richter.   La dependencia precisa que la delegación regional de Protección Civil en la Costa realiza en estos momentos recorridos en diversas localidades para verificar la situación, sin embargo, hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.  

            El Gobierno de Oaxaca recomienda a la población en general a estar atenta y en caso de presentarse un sismo, mantener la calma, así como estar pendiente de los avisos emitidos por el Instituto Estatal de Protección Civil.

  De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSM), el sismo tuvo una magnitud de 4.1 grados Richter, localizado a 16 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 15 kilómetros, Latitud 16.44 y Longitud -98.16.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres