Home » Mi Ciudad

Promueve Ayuntamiento cultura vial entre motociclistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 junio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de promover una cultura Vial en la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informa las medidas de seguridad para las y los motociclistas y sus acompañantes.

 

El propósito es prevenir y reducir las estadísticas de accidentes, y para ello el Departamento de Educación y Capacitación Vial promueve las siguientes recomendaciones.

 

La persona que conduzca la motocicleta deberá utilizar el casco protector y lentes que le cubran de partículas de polvo o insectos que puedan impedir su visibilidad al manejar, y que como consecuencia pueda perder el control de la unidad.

Está prohibido para las y los motociclistas, realizar actos de acrobacia en las vías públicas o agarrarse de otro vehículo para ser remolcado.

 

Es muy importante que en la parte delantera haya un faro de luz blanca que tenga un alcance de 100 metros, y en la parte posterior se deberá llevar una luz roja.

 

Las y los conductores deberán tomar en cuenta que no podrán circular por las aceras o paseos peatonales ni en medio de los vehículos tratando de adelantarlos; deberán hacerlo detrás, en su carril respectivo y pasar observando las normas de tránsito.

 

Además de respetar las normas y señales de tránsito, deberá extremar precauciones, mantener la unidad en buenas condiciones, principalmente las luces, frenos y llantas, así como contar con la documentación del vehículo.

 

Lo que deberá hacer el acompañante

 

En caso de que la motocicleta cuente con un asiento para pasajero, este deberá estar equipado con agarraderas permanentes y contar con los pedales respectivos para colocar los pies.  El acompañante también deberá utilizar casco.

 

El acompañante debe tomar en cuenta que subirá al vehículo después de que el conductor haya prendido el motor, se sentará hacia adelante sin empujar al conductor, se sujetará firmemente de su cintura y mantendrá todo el tiempo los pies en los estribos.

 

Deberá evitar movimientos que afecten el equilibrio del conductor y el vehículo; no tocará el silenciador u otras partes de la motocicleta; no deberá distraer al conductor y deberá estar atento a cualquier sugerencia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.